lunes, septiembre 13, 2021
Inicio Home Por falta de pago protestaron trabajadores de salud y Aeropostal

Por falta de pago protestaron trabajadores de salud y Aeropostal

-

Los trabajadores del sector salud y de Aeropostal protagonizaron este miércoles protestas en reclamo de pagos pendientes por parte del gobierno.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, informó que el gremio que representa está exigiendo el pago del bono navideño establecido en el contrato colectivo.

- Publicidad -

“La única clausula que se aprobó en el contrato colectivo fue un bono de un millón de bolívares. Ese bono creó gran expectativa en los trabajadores, hubo la promesa de pagarlo antes de la municipales y resulta que hasta la fecha no ha habido respuesta concreta al pago del bono”, afirmó Zambrano, quien encabezó la protesta realizada en Plaza Venezuela.

El dirigente sindical añadió que el pasado martes acudieron a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) donde les dijeron que el citado bono está en estudio. “Informaron que existe la posibilidad de que fuera incluido en el mes de diciembre y que dependía de que el alto gobierno aprobara su inclusión en el crédito adicional”, explicó.

Por su parte, los trabajadores de Aeropostal protestaron en la autopista Caracas-La Guaira, a fin de exigir el cumplimiento de pagos pendientes. Trancaron la vía a la altura del Trébol y exigieron la presencia del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro para que les resuelva su problema, al alegar que la directiva de Aeropostal no ha dado respuesta.

Los trabajadores señalaron que la empresa les debe un monto considerable, ya que no les han pagado la última quincena de noviembre, los cestatickets y las utilidades.

- Publicidad -

Debes leer

El Kirchnerismo perdió en 17 provincias durante las elecciones primarias en Argentina #12Sep

Los primeros resultados provisionales de las elecciones primarias del domingo en Argentina para elegir a los candidatos a diputados y senadores que participarán en los comicios legislativos de noviembre arrojaban un revés para el gobierno de Alberto Fernández, con resultados peores a lo esperado