Por falta de pago protestaron trabajadores de salud y Aeropostal

-

- Publicidad -

Los trabajadores del sector salud y de Aeropostal protagonizaron este miércoles protestas en reclamo de pagos pendientes por parte del gobierno.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, informó que el gremio que representa está exigiendo el pago del bono navideño establecido en el contrato colectivo.

- Publicidad -

“La única clausula que se aprobó en el contrato colectivo fue un bono de un millón de bolívares. Ese bono creó gran expectativa en los trabajadores, hubo la promesa de pagarlo antes de la municipales y resulta que hasta la fecha no ha habido respuesta concreta al pago del bono”, afirmó Zambrano, quien encabezó la protesta realizada en Plaza Venezuela.

El dirigente sindical añadió que el pasado martes acudieron a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) donde les dijeron que el citado bono está en estudio. “Informaron que existe la posibilidad de que fuera incluido en el mes de diciembre y que dependía de que el alto gobierno aprobara su inclusión en el crédito adicional”, explicó.

Por su parte, los trabajadores de Aeropostal protestaron en la autopista Caracas-La Guaira, a fin de exigir el cumplimiento de pagos pendientes. Trancaron la vía a la altura del Trébol y exigieron la presencia del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro para que les resuelva su problema, al alegar que la directiva de Aeropostal no ha dado respuesta.

- Publicidad -

Los trabajadores señalaron que la empresa les debe un monto considerable, ya que no les han pagado la última quincena de noviembre, los cestatickets y las utilidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -