Hugbel Roa: El Petro representa una alternativa al sistema financiero tradicional

-

- Publicidad -

La criptomoneda venezolana denominada Petro, representa una alternativa al sistema financiero tradicional, con el que se intenta bloquear a muchos países, aseguró el titular de la cartera de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

El pronunciamiento del funcionario se produjo en el marco de la instalación del Observatorio Blockchain, ente regulador de la criptomoneda Petro, afirmando que la instalación de esta entidad llevará a fortalecer un observatorio permanente, del comportamiento de la moneda que va a tener Venezuela, y todas las criptodivisas y los criptoactivos que puedan generarse en el país.

- Publicidad -

Recordó que el Presidente de la República anunció que no se descarta que Venezuela incursione en los mercados financieros, con su propia moneda, de allí que esta circunstancia lleva a que en las universidades, centros de investigación y todos los que están involucrados, no solo desde el punto de vista financiero, sino desde el punto de vista tecnológico, comiencen a interesarse por el estudio de esta tecnología.

-Asimismo, la instalación de este centro también nos va a llevar a fortalecer, todo lo que será un observatorio permanente del comportamiento, no solo de la moneda que va a tener Venezuela, sino de todas las criptodivisas y los criptoactivos que puedan generarse en el país.

El ministro, informó que con este observatorio lo que se busca es hacer un uso adecuado de esta tecnología, que es liberadora, para no ser esclavos del sistema financiero tradicional, de ese que oprime a los pueblos, y del cual Venezuela es víctima.

- Publicidad -

Roa, mencionó que la criptomoneda venezolana representa una alternativa al sistema financiero tradicional con el que se intenta bloquear a muchos países.

Expresó que “esta instalación nos va a llevar a todo el país a un gran debate nacional, y que se entienda el avance, Venezuela siempre dando ejemplo al mundo porque bajo ninguna circunstancia nos vamos a rendir”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -