Un disparo en abdomen mata a una adolescente

KPR | Foto: Ángel Zambrano |
MUJER ASESINADA EN LA CARIUCIEÑA 15122017 FOTO ANGEL ZAMBRANO

A la lista de mujeres fallecidas de forma violenta en el estado Lara se suma una más, para ser un total de 26 en lo que va de año. Pero no es solo un número, es una joven de 17 años de edad que tenía toda una vida por delante, a la que un proyectil le truncó sus sueños y planes.

Yesica Duque estaba en las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, lloraba, tenía su rostro hinchado y caminaba de un lado a otro, indicó que era la menor de cinco hermanos y supo que salió a visitar a su tía en el sector 3 de La Carucieña.

La tía cuenta que ella se encontraba dentro de la vivienda haciendo una actividad cristiana, cuando a eso de las 8:00 de la noche escuchó una detonación, no hubo ruido de carro, ni de moto, pero al salir observó que la joven estaba como desmayada, con sangre y el muchacho que estaba con ella afuera la estaba agarrando entre sus brazos.

A la joven la sacaron hacia la vía principal, allí un vecino la trasladó hasta el ambulatorio de La Carucieña, presentó un disparo en el abdomen y fue remitida hasta la emergencia del Hospital Central, en donde fue atendida, aparentemente intervenida de inmediato, pero a la medianoche dejó de respirar.

Duque comenta que no sabe qué fue lo que sucedió al respecto, sabe que su hermana estaba en compañía de un joven. Su tía comenta que es otro adolescente de 16 años de edad y cree que es de dudosa reputación. No sabe si otra persona pudo haberles disparado, porque todo fue muy rápido.

Duque indicó que la adolescente residía en Los Cerrajones. Ella asistía a la iglesia cristiana la Viña del Señor, ubicada en La Carucieña. Toda su familia es cristiana y conoce de la palabra del Señor. La joven fallecida era estudiante de quinto año del liceo Rafael Monasterio y tenía aspiraciones de ser funcionaria del Cicpc.

Aunque familiares indicaron desconocer lo sucedido, los residentes de la zona manifestaron que aparentemente fue el mismo joven que estaba acompañándola quien habría manipulado un arma y le disparó, aunque este dio otra versión de lo sucedido. Aseguran que es conocido como “El Wily”.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc,de la zona del oeste indagan sobre lo sucedido.

Molestia en Senamet

En horas de la tarde de ayer, el personal de Servicio Autónomo Nacional Metrología (Senamet) se negó hacer la entrega del cuerpo de la adolescente de 17 años, aún cuando sus familiares tenían en regla todos los documentos, hasta la orden de entrega del cadáver por parte del Cicpc, en las mismas condiciones estaban otros dos cuerpos más.

Duna Román, cuñado de la adolescente indica que es una violación a sus derechos, exigen que el cuerpo sea entregado, pues el mismo tenía más de diez horas en la morgue.
Es de resaltar que las cavas en la morgue del Hospital Central no están es sus mejores condiciones y se quejaban por la presencia de un cuerpo en estado de descomposición que contaminaba el resto de los cadáveres.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios