Evalúan diversas vías para fortalecer suministro de combustible en el país

-

- Publicidad -

Abordar los temas relacionados con el suministro de combustible al mercado nacional, fue el objetivo central de la reunión sostenida por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, con directivos del despacho que encabeza y de la estatal petrolera.

En efecto, en la reunión estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo y vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA, Ysmel Serrano, así como los vicepresidentes de Exploración y Producción, Nelson Ferrer; y de Refinación, Guillermo Blanco, junto a autoridades de Mercado Nacional y Mercado Interno de la estatal petrolera y del ente rector de las políticas en el ámbito de los hidrocarburos.

- Publicidad -

Durante el encuentro, los directivos analizaron los proyectos para incrementar la productividad de las refinerías que componen el circuito refinador nacional; igualmente fijaron las estrategias para garantizar el suministro seguro, confiable y regular de combustible al mercado nacional.

El ministro Quevedo advirtió que una de las prioridades del Gobierno, en el corto plazo, es blindar los procesos destinados a garantizar el acceso del pueblo venezolano a los combustibles, de cara a las dificultades derivadas del bloqueo económico y financiero  impuesto por el gobierno estadounidense en detrimento de la calidad de vida de las y los venezolanos.

Las denuncias y reclamos por la escasez de combustible, se han intensificado en los últimos meses, sobre todo en el interior del país, donde cada día se hace más difícil llenar el tanque, debiendo destinar periodos que van desde 4 hasta 8 horas para poder alcanzar este objetivo, a lo cual se agrega otro problema aún más sensible, como es la escasez de lubricantes, lo que ha contribuido a que el precio de este rubro se haya encarecido, llegando a costar un litro de aceite mineral, hasta los 500 mil bolívares, mientras que los lubricantes sintéticos y semisintéticos, no se encuentran en el mercado, y quien los tiene lo comercializan a precio de oro.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -