#RevistaGala Las niñas son el futuro, pero hay que enmendar su presente… :LA FLOR DE LA ESPERANZA

-

- Publicidad -

¡Empoderamiento de la mujer! Ese es el propósito que tiene Andreina Suárez y todo el equipo de voluntariado del programa socio-educativo “La Flor de la Esperanza”, donde trabajan desde hace dos años, en formar a 50 niñas en edades comprendidas entre los 7 y 15 años con altas capacidades intelectuales y sensibles al arte, de la escuela “Monseñor Romero” de Fe y Alegría en el sector El Trompillo.

Reconstruyendo con amor, inculcando la libertad de expresión y la seguridad de las niñas en las zonas más marginadas en nuestro estado, este equipo hace maravillas en cuanto a logística, ya que cada sábado, se reúnen a tocar temáticas basadas en: la resolución pacífica de conflictos, coaching motivacional, libertad creativa, el combate de la pobreza, el valor de la mujer, fomentar la tolerancia, solidaridad y la diversidad cultural, a través de talleres, charlas, campañas comunicacionales, ciclos de capacitación y formación de liderazgo inspirador, mediante la educación artística.

- Publicidad -

Estas chicas reciben formación durante todo el periodo escolar, incentivándolas a mejorar su entorno familiar desde temprana edad, seguir sus sueños y ser en un futuro, madres de familia ejemplares, siguiendo sus aspiraciones profesionales.

Proyectos…

Esta hermosa causa, quiere seguir creciendo, incluso, se creó “Flor de la Esperanza Bachillerato”, un programa piloto junto la organización de Opus Dei, donde 5 adolescentes de bajos recursos, asisten a clases de nutrición, repostería, idiomas, hotelería y protocolo, además de enseñarles las labores básicas del hogar y el rezo, de manera que puedan ser un ejemplo a seguir dentro de su entorno y sacar provecho de esa formación personal.

- Publicidad -

¿Cómo colaborar?

Todo el mundo puede colaborar, ya sea de manera intelectual, educativa, material, económica, donación de insumos artísticos y lo más importante, ayuda personalizada con talento voluntario. Lo ideal es hacer de este tipo de iniciativas, un estilo de labor social, donde se pueda cambiar el panorama de miles de niños y así, mejorar la sociedad con más educación y sin tanta hambre.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -