FOTOS: Cerraron la vía Río Claro reclamando comida

-

- Publicidad -

Con evidentes muestras de desesperación, gran cantidad de mujeres y hombres de diferentes comunidades de la zona de El Manzano cerraron este miércoles la vía hacia Río Claro, a la altura del sector Los Sauces, exigiendo el suministro de las bolsas o cajas de los CLAP que no reciben desde hace unos tres meses.

“Queremos comida; estamos cansados de tantas mentiras; tenemos hambre y no nos llegan las cajas del CLAP”, se leía en algunas improvisadas pancartas o voceaban las mujeres.

- Publicidad -

Carmen de Barradas, una de ellas, dijo que allí se encontraban representantes de familias de Los Sauces, Manzano Arriba, Manzano Abajo, La Plazuela, Enelbar, Bello Monte y Los Trujillanos, entre otros.

El grupo llegó al sitio a las 5 de la mañana, aproximadamente, y con cauchos viejos y ramas secas formaron una barricada, impidiendo el desplazamiento de vehículos en ambos sentidos.

Posteriormente, llegaron numerosos uniformados de la Guardia Nacional y policía con intenciones de dispersarlos.

- Publicidad -

“Ahora sí vienen a atropellarnos, pero nunca lo hacen para brindarnos seguridad ante los robos de que somos víctimas constantemente; pero aquí seguimos porque no somos guarimberos, ni escuálidos, somos revolucionarios y votamos por Luis Jonás y Carmen Meléndez”, expresaba una de las amas de casa presentes.

Ante la protesta, el congestionamiento automotor no se hizo esperar, pese a la presencia de los uniformados que mediaban para que se levantara la misma.

Cerca de las diez decidieron abrir el paso por unos minutos, lo que aprovecharon quienes estaban más cerca de la barricada para continuar sus viajes, hacia o desde Barquisimeto.

Luego, en una patrulla de la policía, llegó una coordinadora del programa CLAP, de nombre Misbelis Ramírez, quien les informó que los encargados del mismo estaban elaborando la programación del nuevo año para la distrtibución de las cajas con los alimentos reclamados por las comunidades.

La funcionaria convocó a una reunión para horas de la tarde con el fin de aportarles mayores informaciones sobre lo que, supuestamente, se estaba haciendo para normalizar la distribución de las cajas CLAP en las comunidades del sur de Barquisimeto comprendidas en la zona de El Manzano.

Algunos no estuvieron de acuerdo con levantar la protesta argumentando que otras veces les han hecho promesas similares y no las cumplieron, pero, cerca del mediodía, el tránsito quedó restablecido, aunque no faltaron quienes amenazaran con cerrar nuevamente si no les cumplen, “porque tenemos hambre”, gritó un vecino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -