CEV instala Asamblea Ordinaria este domingo

Sammy Paola Martínez | Foto: Archivo |

La Centésima Novena Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se realizará a partir de este domingo hasta el próximo viernes 12 de enero, en la universidad Católica Andrés Bello, en Caracas.

En nota de prensa, el episcopado informó que este año corresponde la renovación de la Junta Directiva para el periodo 2018-2021, así como cambiar a quienes están al frente de las Comisiones Episcopales que integran la Comisión Permanente.

Se trabajará el Plan Trienal, que es el producto del trabajo de los diversos órganos de la CEV, canalizado a través de la Secretaría General. Ello responde a un mandato del Concilio Plenario de Venezuela y recoge los desafíos pastorales con las diversas dimensiones que impregnan la acción de la Iglesia a través del anuncio, la comunión, el compromiso social y la formación.

Se iniciará este domingo con la celebración de la eucaristía por parte del arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa. Las palabras de apertura del evento estarán a cargo de quien hasta ahora preside el episcopado, monseñor Diego Padrón, también arzobispo de Cumaná; durante su exposición resaltará el panorama eclesial y nacional. Mientras que el nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, ofrecerá su saludo.

Para la culminación de esta Asamblea Plenaria Ordinaria, los obispos y arzobispos presentarán una exhortación pastoral con miras a los desafíos que hoy tiene la Iglesia Católica en Venezuela ante la crisis.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios