Luis Florido: Crisis en Venezuela se resuelve con elecciones transparentes

Sammy Paola Martínez | Foto: Archivo |

Recientemente, el economista Ricardo Hausmann, planteó que, ante la crisis económica, política y social de Venezuela, la Asamblea Nacional puede destituir al Presidente y Vicepresidente, y conformar un nuevo Gobierno, que a su vez solicite asistencia militar a una coalición de países amigos. Sin embargo, esta opción no cala en la dirigencia opositora y así lo reafirma el diputado por el estado Lara, Luis Florido.

El pasado viernes, antes de instalar el tercer año del periodo legislativo, el parlamentario aseguró que la complejidad del escenario actual se resuelve con elecciones transparentes y limpias, y no con intervención militar. Incluso, Hausmann argumenta que de acuerdo con el derecho internacional, la acción que podría ejercerse no requeriría la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, debido a que la asistencia sería invitada por un gobierno legítimamente constituido que busca defender el sistema democrático.

“La construcción de una fuerza social y política que derrote a Nicolás Maduro es el reto que tiene la Unidad Democrática en este 2018. Nosotros reiteramos nuestro planteamiento, que incluso está sobre la mesa de negociación con el Gobierno: Consejo Nacional Electoral equilibrado, donde compitan todos; apertura del canal humanitario, reconocimiento a la Asamblea Nacional y cese de la persecución”, detalló Florido desde el jardín del Palacio Federal Legislativo.

Aprovechó para reiterar su confianza en el equipo negociador, del cual forma parte, que acudirá nuevamente a República Dominicana los días 11 y 12 de enero en búsqueda de un resultado concreto para la población.

Sobre los ataques del presidente Nicolás Maduro hacia su disidencia, dijo que es una muestra de que la unidad está haciendo el trabajo que le corresponde en cuanto a la negociación.

En otro orden de ideas, advirtió que Voluntad Popular, organización a la cual pertenece, no se relegitimará como lo ordenó la Constituyente los últimos días de diciembre. “Ya validamos nuestra organización. Ya lo hicimos en su momento. No puede la Constituyente desconocer a un partido que la ley ya reconoció”, dijo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios