InicioNoticiasSucesosJefe de Saime de Punto Fijo preso por solicitar dinero por pasaporte

Jefe de Saime de Punto Fijo preso por solicitar dinero por pasaporte

-

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el jefe de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Punto Fijo, Franklin Jesús Bello, por pedirle dinero a una persona a cambio de agilizarle los trámites relacionados con la prórroga de su pasaporte, hecho denunciado el 22 de diciembre de 2017.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 7° del estado Falcón imputó a Bello por el delito de concusión, de acuerdo con lo previsto en la Ley contra la Corrupción.

- Publicidad -

Adicionalmente, el representante del Ministerio Público expuso los elementos de convicción que fundamentaron la solicitud de privativa de libertad. En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción, extensión Punto Fijo, dictó la referida medida y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El mencionado día, la víctima denunció ante funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana que Bello le habría pedido 20 dólares a cambio de acelerar las diligencias correspondientes a la prórroga de su documentación.

Tras la denuncia, se organizó un procedimiento de entrega controlada, por lo que Bello fue detenido por los efectivos cuando presuntamente recibía la cantidad exigida a la persona.
La aprehensión se practicó en el estacionamiento del mercado turístico del sector Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo.

 

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -