Sin acuerdos en el diálogo pero con acercamientos importantes

-

- Publicidad -

La negociación entre Gobierno y oposición aún no ofrece soluciones concretas, sin embargo, en este tercer encuentro se produjeron acercamientos “importantes” para resolver la crisis en materia de alimentos y medicinas.

El jefe de la delegación opositora, diputado Julio Borges, informó desde República Dominicana que, tras horas de trabajo intenso, no podían informar sobre la conclusión de este proceso que inició a principios de diciembre del 2017.

- Publicidad -

Aunque reconoció que había transcurrido tiempo desde que decidieron sentarse con la mediación de seis cancilleres, aclaró que tienen posiciones muy firmes en cuanto a su petitorio, que se resume en el reconocimiento de la Asamblea Nacional, el cese a la persecución política y el canal humanitario.

“Hay acercamientos en temas cruciales: medicinas, comida libertad, los cuales nos van a permitir tener un sistema electoral confiable y transparente. Hay otros acercamientos de aspectos minoritarios en los cuales hay una distancia que no nos permite llegar a un acuerdo”, detalló el parlamentario al tiempo que adelantó que hay compromiso de buscar alternativas para solventar los nudos que hasta ahora mantienen sin acuerdo a ambas delegaciones.

A quienes se mantienen desesperanzados por lo tardío en las respuestas, Borges les pidió confianza por el talante democrático de los dirigentes opositores, así como de sus ideales. “Nunca podríamos acordar algo que sea distinto al beneficio, la libertad y la esperanza del pueblo venezolano”, agregó.

- Publicidad -

Este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática envió un comunicado en el que también exhorta a los que no consideran viable el diálogo o la negociación a que desarrollen sus políticas y “conquisten sus adhesiones. No se detengan por nosotros”. La fracción 16 de julio ha mostrado un franco desapego a este mecanismo como resolución de conflictos.

También da razón a los ciudadanos que señalan que el hambre no espera por los tiempos políticos, no obstante, aclara que la responsabilidad recae sobre Nicolás Maduro y su gabinete.

El cuarto encuentro estaría previsto para el 18 de enero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -