Madre afirmó que moderador de VTV  sí arrolló a su hijo

-

- Publicidad -

La madre de uno de los cuatro bomberos de Iribarren arrollados durante la noche del sábado en Barquisimeto, Micaela Chirinos, afirmó este lunes a EL IMPULSO que el conductor del vehículo agresor efectivamente responde al nombre de Oswaldo Rivero Curvelo, apodado “Cabeza ‘e Mango”, quien se desempeña como moderador del programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Zurda Konducta.

El funcionario que sacó la peor parte del accidente responde al nombre de Ysyerlin Castillo, tiene 35 años de edad y permanecía (hasta este lunes) en la cama 11 del servicio de Traumatología esperando operación. Tiene fractura de peroné, fractura de radio y dislocación de clavícula.

- Publicidad -

Los otros tres elementos involucrados en el siniestro (comandante de los bomberos, Víctor Montero; Erick Fabre y Carlos Fonseca) fueron dados de alta.

“Oswaldo Rivero se llama. Él asumió su responsabilidad. Todo el mundo sabe que fue él. Supuestamente dicen que lo dejaron suelto para que corra con los gastos; vamos a ver”, declaró Chirinos al preguntársele sobre la identificación de la persona que iba al volante de la Toyota Tacoma, color gris oscuro y placas A69CY9K, que se llevó por delante dos motocicletas en la carrera 30 con calle 25 de la capital larense, a eso de las 10:30 p.m. del sábado.

Iban a la estación central

Chirinos explicó que su hijo, quien tiene más de 10 años como bombero, salió en horas de la madrugada de su casa (vía Duaca, entrada a Rastrojitos) para prestar servicio en el operativo de la Divina Pastora.

- Publicidad -

Los cuatro bomberos que resultaron accidentados se dirigían a la estación central del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, situada en la avenida Carabobo con carrera 30.

Pretendían darse un baño, comer algo y descansar un rato para retornar a sus lugares en el operativo.

Salieron de Santa Rosa y se consiguieron con la Tacoma a tan solo cuadras de su destino. Castillo manejaba una de las motos.

Según testigos del hecho, Cabeza ‘e Mango estaba bajo los efectos del alcohol y manejaba a exceso de velocidad.

Presentación cada 15 días

De fuentes policiales se conoció que Cabeza ‘e Mango estuvo detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aunque él en sus redes sociales negó haber protagonizado el incidente.

Trascendió que fue presentado de manera exprés ante los tribunales larenses. En la audiencia fue imputado por el delito de lesiones, aunque fue dejado en libertad con beneficio de presentación cada 15 días.

Rivero, en su cuenta en Twitter, publicó un video grabado supuestamente después de las 3:30 p.m. del domingo. El material audiovisual lo acompañó con el siguiente escrito: “Hoy estuve en la divina pastora camine toda la procesión desde temprano… no les salió bien el cuento, ni estaba manejando ni atropelle a persona alguna”.

No obstante, según fuentes vinculadas a tribunales, la audiencia de presentación de Cabeza ‘e Mango habría finalizado a eso de las 2:00 p.m. del domingo; además, el video lo publicó pasadas las 11:00 p.m. del domingo (fue tendencia desde la madrugada).

“Supuestamente dijo que iba a transferirnos 1 millón de bolívares porque en puros exámenes ganamos 800 mil bolívares”, sentenció Chirinos sobre el compromiso que habría hecho Rivero con la familia.

Presuntamente en el mismo seno del cuerpo de rescate habría descontento, puesto que el Gobierno nacional habría ordenado mantener silencio sobre el caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -