Negociación podría retomarse a finales de mes

-

- Publicidad -

El día de ayer se suspendió lo que sería la cuarta reunión de negociación entre Gobierno y oposición, que desde diciembre se llevan a cabo en República Dominicana.

La Mesa de la Unidad decidió no asistir luego de que el ministro Néstor Reverol asegurara que líderes de la oposición develaron el paradero de Óscar Pérez, abatido junto a su grupo anti gobierno el pasado lunes 15 de enero.

- Publicidad -

El dirigente de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, manifestó que la decisión de no acudir a la negociación se dio porque “no podíamos dejar pasar lo que para nosotros fue insultante”.

Reiteró que el tema de Óscar Pérez no había sido tocado en la negociación y los cancilleres pueden dar fe de ello.

Agregó que aunque no compartía los métodos de actuación de Pérez, “no podemos dejar de denunciar cómo se le trató a este hombre que se rindió públicamente, la actuación del Gobierno violó todos los acuerdos internacionales, como el tratado de Ginebra donde queda claro que los combatientes al rendirse no pueden ser ejecutados y fue lo que ocurrió”.

- Publicidad -

Florido dijo que el equipo negociador terminará el proceso que ya inició pero con la exigencia de la presencia de todos los cancilleres de todos los países, y aunque la fecha no está definida, lo más probable es que sea para los últimos días de enero, cuando México y Chile estarían disponibles.

“Hay que terminar un proceso que ya inició, que tiene avances en algunos aspectos, que tiene nudos como ya lo hemos reflejado…”.

Reitera que la Mesa de la Unidad se mantiene firme y no avalará a la Asamblea Nacional Constituyente, una de las exigencias del Gobierno nacional. Por su parte, la oposición exige en los diálogos unas elecciones presidenciales transparentes, el equilibrio del Consejo Nacional Electoral, la habilitación de los políticos que actualmente están inhabilitados, la no participación del Plan República, el canal humanitario y liberación de presos políticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -