LVL: Las presidenciales podrían tener el mismo resultado que las regionales #23Ene

-

- Publicidad -

«Con las mismas condiciones electorales, mismas fracturas opositoras, misma convocatoria a abstención sin opción alternativa y misma necesidad oficial de sostenerse en poder como sea frente a costos infinitos, el resultado podría ser el el mismo que en las elecciones regionales».

Con estas palabras el director de Datanálisis, Luis Vicente León se pronunció sobre la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de adelantar las elecciones presidenciales para antes del 30 de abril de 2018. 

- Publicidad -

En este sentido, León hizo un análisis desde su cuenta de Twitter del panorama político actual de nuestro país.

Aseguró que con  esta fecha finaliza el proceso de diálogo que no se pudo concretar el pasado fin de semana en República Dominicana, tras la llamada Masacre de El Junquito, donde falleció Oscar Pérez y otros seis venezolanos.

«Concretar la convocatoria a elecciones anticipadas es el mensaje con el que finaliza esta etapa de negociaciones políticas en Venezuela, pues esa fecha y las condiciones en las que se ejecutarán eran puntos fundamentales de misma y quedan determinados unilateralmente».

- Publicidad -

Señaló que tanto la oposición como el Gobierno se podrían jugar una última carta con un posible cambio en la fecha de la cita electoral. «No es imposible ver unos últimos intentos para tratar de revertir la decisión oficial, pero desde una posición más complicada para ambos actores. El gobierno ahora explícitamente más expuesto a sanciones masivas y la oposición descolocada y fracturada frente a la elección», aseguró.

Para León la desventaja de la oposición en estos comicios será evidente en caso de que se defina la fecha oficial del proceso electoral. «Si no es posible parar la decisión oficial con un último intento de negociación, la elección va a ocurrir. La oposición va a participar fracturada entre quienes presentarán candidato (unitario o no) y quienes llamarán activamente a la abstención. Una posición muy desventajosa».

«La posición internacional contra el gobierno venezolana se recrudecerá exponencialmente ante el llamado a elecciones presidenciales anticipadas, sin negociación ni cambios en las condiciones electorales», afirmó.

Para el directivo de Datanálisis, «con este movimiento estratégico, el gobierno coloca sobre la mesa la fecha de la elección como una nueva pieza de negociación y presión para lograr un acuerdo que le convenga».

Lea también: Machado: Elecciones convocadas por la fraudulenta ANC son una farsa

Guevara ante presidenciales: Dejemos de lado intereses y avancemos en unidad

Maduro: Estoy a la orden de la candidatura presidencial

Capriles: Unidad más que nunca para recuperar la democracia #23Ene

ANC convoca a Elecciones Presidenciales para el primer cuatrimestre del 2018 #23Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -