Cardenales obtiene dramático triunfo a punta de batazos

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara (2-1) vino de atrás y de manera dramática con un racimo de cinco carreras en el décimo episodio se llevó la segunda victoria de la final ante Caribes de Anzoátegui (1-2), 8-3, en el tercero de la gran final efectuado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

El conjunto crepuscular perdía 3-0 en el octavo y con tres cuadrangulares solitarios empató el juego para forzar las entradas extras. Jecksson Flores, como bateador emergente, logró despertar a la ofensiva larense para reaccionar y a su vez poner la serie con ventaja.

- Publicidad -

Lara antes de ese octavo episodio apenas había conectado un par de cuadrangulares en toda la postemporada por lo que respondió con mucha fuerza para volver en el cotejo. El zurdo estadounidense Logan Darnell maniató por siete entradas a los guaros pero en el octavo se complicó para salir del duelo con dos carreras permitidas.

La divisa alada logró descifrar los lanzamientos del importado y de manera increíble pudo ganar para sacar de abajo una conquista impresionante. Rangel Ravelo, quien no había podido conectar bien en los primeros dos juegos, dio el batazo para empatar las acciones.

Mientras Jesús Montero, otro de los hombres dormidos en todo los playoffs con su madero, conectó un Grand Slam para poner cifras definitivas al compromiso. El relevo fue fundamental para los locales con una gran labor de Fautino De Los Santos se apuntó la victoria. El importado trabajó dos innings en blanco para acreditarse el triunfo desde el montículo.

- Publicidad -

El dominicano en base a su buena velocidad y un gran lanzamiento quebrado retiró seis outs para mantener con opción en el juego a los crepusculares. El revés fue para Víctor Capellán al sacar dos outs y recibir un par de carreras ante los larenses.

A fuerza de tablazos

El serpentinero Raúl Rivero abrió el cotejo y lanzó 5.2 tramos con dos carreras limpias permitidas. La toletería de los orientales sonó un jonrón en el primer episodio por el bate de René Reyes para abrir el marcador. En el sexto, el estratega José Moreno, sacó a Rivero y lo reemplazó por Jesús Sánchez, quien enfrentó a Balbino Fuenmayor con uno a bordo. Ante el primer lanzamiento el bateador derecho conectó batazo de vuelta completa para poner el duelo 3-0.

Por su parte, Darnell, con una gran labor salió para en el octavo en una decisión polémica de Omar López. El siniestro recibió cuadrangular de Jecksson Flores, quien entró de emergente por Gustavo Molina, y soltó estacazo para romper el blanqueo ante Darnell. Un batazo clave para Lara que despertó de manera importante con cuadrangular de Elvis Escobar para expulsar del montículo a Darnell.

El derecho Mayckol Guaipe enfrentó a Rangel Ravelo con las bases limpias y dos outs. El cubano en un turno peleado emuló a sus compañeros con un tablazo de cuatro almohadillas para empatar el score a tres carreras.

En el décimo los crepusculares montaron una serie amenaza con las bases llenas. Con dos outs, Alex Romero, recibió pelotazo del derecho Carlos Navas para forzar la cuarta carrera del juego. Acto seguido, Jesús Montero, dio un tetrabatazo que puso cifras definitivas en el choque.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -