Andrés Velásquez presenta su candidatura para las primarias

-

- Publicidad -

A pesar de que la Unidad Democrática no ha decidido si participará en las elecciones presidenciales que convocó la Asamblea Nacional Constituyente y mucho menos si hará primarias, el líder de La Causa R, Andrés Velásquez, presentó su candidatura este miércoles.

Aseguró que debido a la falta de condiciones y a la ilegítima convocatoria, la decisión que corresponde guarda gran complejidad. “Cualquier decisión de participar o no, debe ser tomado en el marco de la unidad, que no es nada fácil. Las decisiones que debemos tomar no pueden ser dispersas, incluso para decir que no iremos a un proceso con la trampa cantada, necesitamos de esa unidad y de los liderazgos”, dijo.

- Publicidad -

Sostuvo que no se puede “ir de todas todas” con las imposiciones y la “emboscada del régimen”, por lo que hay que enfrentarlos y exigir que los venezolanos puedan ejercer su derecho sin ningún tipo de miedo ni controles. Es de los que afirma que si se respeta al ciudadano, el fin de la “dictadura” habrá llegado y para ello, la oposición debe estar preparada.

A diferencia de Henri Falcón, Velásquez apuesta por unas primarias; que sea el venezolano quien decida el dirigente que encabezará un gobierno de transición. Concuerdan en que el próximo Presidente de la República debe renunciar a su reelección inmediata.

Entre sus objetivos está cumplir con el principio de legalidad que en estos momentos está comprometido; promover el empleo y realzar su valor; permitir un canal humanitario; reestructurar la deuda pública; eliminar los controles de cambio que han generado, entre otras cosas, distorsiones en la economía y devolver la autonomía operativa al Banco Central de Venezuela y a Pdvsa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -