Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, indigno e impresentable

-

- Publicidad -

La nueva administradora del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Alba López, dio a conocer en rueda de prensa que la actual gerencia encontró el terminal en condiciones impresentables, deplorables e indignas para los usuarios.

López especificó que “el alcalde Alfredo Ramos dejó un terminal impresentable”.

- Publicidad -

“El terminal no es digno ni de los larenses ni de quienes nos visitan”, declaró tras conocerse este diagnóstico.

Lamentablemente, dijo, la infraestructura del terminal no se interviene desde el año 2013.
“Tenemos un problema a nivel de infraestructura pero también de tipo social, que va más allá de la dinámica del terminal”.

Reconoció que debido a la guerra económica se ha debilitado el cono monetario lo que impacta la adquisición de pasajes por parte de los usuarios. Algunas líneas de transporte aceptan las transferencias y otras no.

- Publicidad -

“Nos hemos reunido con algunas organizaciones a fin de mejorar las condiciones para los usuarios”.

López aseguró que las oficinas administrativas se encuentran en condiciones inhumanas así como otras instalaciones del terminal.

“No se invirtió a tiempo ni se hizo un uso correcto de los recursos. Todo esto implica que la intervención actual debe ser profunda”.

Aseguró que en el sitio hay violación de los derechos del niño y adolescentes.

“Tenemos casos graves de niños en condiciones de calle, casos graves de prostitución infantil, trata de personas, alcoholismo, vendedores ambulantes, tráfico de drogas, entre otros males que iremos atacando”.

Indicó que se deben rescatar las ordenanzas del municipio y que los organismos de seguridad están al tanto de esa realidad.

Por otra parte denunció que todos los andenes están sin iluminación.

“La administración del ex alcalde Alfredo Ramos quitó el cableado de los andenes, lo que volvió la zona más insegura y más anárquica. Encontramos un terminal impresentable, indigno para nuestra ciudad”.

Adelantó que el plan de inversión consiste en primer lugar en el mantenimiento, posteriormente, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores anunciará las medidas a cumplir a fin de brindar un espacio digno a usuarios y transportistas.

Aseguró que se preparan con muy buen pie para los días de asueto que serán 10, 11, 12 y 13 de febrero.

Reiteró que se encontraron con las oficinas administrativas destruidas y algunas áreas cerradas porque no se cuenta con la iluminación necesaria.

Apuntó que se realizan las coordinaciones necesarias para atacar el tema de sobreprecio del pasaje.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Díaz y Miller en la cima del ranking femenino de la Federación Internacional de Tenis #9Abr

La tenista de playa venezolana Patricia Díaz y la brasileña Rafaella Miller han alcanzado la cima del ranking femenino de tenis de playa de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -