Chile amenaza con retirarse de las negociaciones venezolanas

-

- Publicidad -

Chile amenazó este martes con suspender «indefinidamente» su participación como acompañante del dialogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, que se lleva a cabo en República Dominicana, si no se consigue un concenso entre las partes que asegure elecciones presidenciales democráticas.

El gobierno de Venezuela y la oposición completaron la quinta ronda de negociaciones sin acuerdo, con el llamado a elecciones antes del 30 de abril por parte de Maduro como punto de la discordia. Pero decidieron continuar las conversaciones en Caracas.

- Publicidad -

«Chile suspenderá indefinidamente su participación como acompañante del diálogo Gobierno-oposición venezolana, al que fue invitado, si no se concretan a la brevedad las condiciones entre las partes para la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y conforme a estándares internacionales», señala la misiva difundida por la Cancillería.

La semana pasada, México -garante junto a Chile de la oposición- anunció en Santiago su retiro del proceso en rechazo al llamado a elecciones.

Chile destacó que su participación en el dialogo buscaba «aportar para que las elecciones presidenciales se desarrollen con plenas garantías, incluida la presencia de observadores internacionales independientes», agrega la misiva.

- Publicidad -

«La última ronda se ha extendido por varios días con el resultado de un acta de acuerdos que no incluye fecha de las elecciones y otros aspectos importantes, decisión que depende exclusivamente de los propios venezolanos», advirtió el gobierno de Michelle Bachelet.

Lea más detalles: Ledezma pidió respeto para los venezolanos en las negociaciones de Dominicana #31Ene

Gobierno y oposición continuarán en Caracas búsqueda de acuerdo

Julio Borges: “Aquí no se ha firmado ningún pre acuerdo, ni ningún acuerdo” #31Ene

Jorge Roig califica de “farsas” pre acuerdos anunciados por Jorge Rodríguez #31Ene

Jorge Rodríguez anuncia pre acuerdo con la oposición pero no da detalles del mismo #31Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -