Tres importados reforzarán a Guaros para Liga de las Américas 2018

-

- Publicidad -

El conjunto de los Guaros de Lara, hicieron oficial a los tres importados que les reforzarán en la Liga de las Américas 2018, competición en la cual son los actuales bicampeones.

El equipo larense contará nuevamente con los servicios del español Carlos Cabezas, el argentino Diego García y el francés Herve Touré.

- Publicidad -

Estos tres jugadores foráneos ya estuvieron con el quinteto en competencias pasadas e incluso se titularon en la Liga Sudamericana 2017 y en la Liga Nacional de Baloncesto 2017.

Guaros de Lara, dirá presente en la Liga de las Américas 2018 en el grupo D, el cual se jugará desde el 9 de febrero hasta el 11 del mismo mes en Brasil y les tocará medirse a los equipos del Baurú Basket (Local), Correcaminos (Panamá) y San Salvador BC (el Salvador).

En el caso del base español, ayudó a Heissler Guillent en la conducción del balón y en este tiempo que estuvo sin actividad con los barquisimetanos, se mantuvo entrenando en España para no perder el ritmo competitivo.

- Publicidad -

“Las expectativas son claras, intentaremos revalidar el título desde la humildad, desde el trabajo, sabemos que no va hacer fácil, venimos hace poco de ganar este primer objetivo que tenía marcado el club, como la Liga Sudamericana, y ahora nos toca enfocarnos en esta nueva meta. Gracias a Dios ya estamos prácticamente completos, aprovechando estos diez días que faltan para enfrentar la primera fase en Brasil”, aseguró Cabezas al departamento de prensa de Guaros.

El experimentado jugador dejó números el año pasado interesantes, promedió 10.8 puntos por juego con efectividad de 47.4 desde la línea de tres puntos.

“Vengo con todas las pilas puestas, después de un mes que he estado en España, trabajando por mi cuenta, también estuve con mi familia y ahora con todos los compañeros, evidentemente es mucho más fácil, porque ya venimos de jugar, ya nos conocemos, entonces la comunicación es mucho más sencilla con el club, y en ese sentido espero aportar y seguir dando mi granito de arena para ayudar a ganar”, agregó el ibérico.

Por su parte, el argentino también colaboró en la conducción de la pelota y mostró gran efectividad en los lanzamientos desde la larga distancia, ahora tiene un punto a su favor y es que ya conoce la manera en la que le gusta jugar al entrenador Fernando Duró así como el estilo que tienen sus compañeros.

“Venimos con muchas ganas, con mucho deseo y obviamente dándole la continuidad a este equipo con el trabajo, que si bien obtuvimos resultados positivos en la Liga Sudamericana, no tuvimos mucho tiempo para trabajar, entonces tenemos este tiempito para ahora hacerlo juntos y poder encarar la Liga de las Américas, torneo importantísimo, la mejor competencia de América, y Guaros siempre quiere ser protagonista, por lo que nosotros como integrantes queremos estar listos, pues estos partidos son de mucha concentración, mucha tensión. Espero podamos pasar a la siguiente fase y seguir mejorando”, declaró García.

El francés debe incorporarse al grupo para el día miércoles, mientras tanto en los entrenamientos el cuerpo técnico ya cuenta con la participación de Cabezas y García. Touré promedió en su paso con el conjunto crepuscular de 7.7 puntos por juego y 4.4 rebotes por compromiso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -