Zapatero: Un acuerdo es la única salida a crisis venezolana #7Feb

-

- Publicidad -

El expresidente del gobierno español y acompañante del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, José Luis Rodríguez Zapatero, ratificó este miércoles la importancia de que sectores de oposición firmen el acuerdo final del proceso de conversaciones en pro de la estabilidad de Venezuela.

A su llegada a la sede de la Cancillería dominicana, donde se desarrolla el diálogo, Zapatero enfatizó que existe una «absoluta e imperiosa necesidad de que haya un acuerdo».

- Publicidad -

Indicó que hay un documento que esencialmente recoge lo que podría ser un acuerdo, el cual el gobierno se expresó de acuerdo con los puntos consensuados, pero la oposición presentó una lista de observaciones.

Eso puntos, citó, incluyen las garantías, el proceso electoral, la observación, una nueva fecha para las elecciones y diversos puntos tratados.

La pregunta que se hace después de trabajar por mucho tiempo es: ¿Cuál es la alternativa a un acuerdo?

- Publicidad -

“Cuando uno reflexiona aunque sea 15 segundos se da cuenta que la alternativa a un acuerdo es extremadamente negativa, para el pueblo de Venezuela y Latinoamericana”, enfatizó.

Rodríguez Zapatero dijo no ver ninguna alternativa de no lograrse la firma.

“Los momentos decisivo son los difíciles y son horas difíciles esa es la verdad, espero que la reflexión en el seno de la oposición entre en el marco que se ha hablado”,

A su juicio la oposición tiene en este momento una decisión fundamental.

Precisó que nadie ha presentado un plan en caso de no lograrse un acuerdo. Rodríguez Zapatero, el canciller de Bolivia, el embajador de Chile y el canciller dominicano, Miguel Vargas han sido los primeros en llegar al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -