Gobierno colombiano suspende expedición de tarjetas de movilidad fronteriza #8Feb

-

- Publicidad -

Este jueves el presidente colombiano Juan Manuel Santos, viajó a Cúcuta para tomar sobre la situación de venezolanos cruzando la frontera por la crisis que vive el país.

“La llegada de migrantes de Venezuela se ha agravado por la crisis que vive ese país, una situación nueva para Colombia, que ya estamos atendiendo. Vamos a adoptar estas medidas adicionales”, dijo Santos en una reunión con autoridades locales de la ciudad fronteriza.

- Publicidad -

Asimismo el presidente negrogranadino anuncio la implementación de medidas más rigurosas y la presencia de más funcionarios de Migración en la frontera con Venezuela. “Haremos registro de venezolanos en el país, tendrán 2 meses para presentarse ante Personerías y Defensorías. No expediremos más tarjetas de movilidad fronteriza”.

Entre otras medidas el presidente Santos anunció la creación del Grupo Especial Migratorio conformado por la Policía de Colombia, el departamento de Migración Colombia, el Instituto colombiano de bienestar familiar y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales con el objeto de trabajar para orientar a migrantes, controlar contrabando y prostitución, proteger a menores y mantener orden público.

Los pasos y trochas secan reforzados con 3000 efectivos de la policía y el ejército colombiano para combatir el crimen organizado en la frontera con Venezuela.

- Publicidad -

En una alianza con las Naciones Unidas el gobierno colombiano construirá el Centro de Atención al Migrante, que tendrá capacidad inicial para 2.000 personas, con la posibilidad de ampliación. Para ello contará con la ayuda del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), la Agencia de la ONU para los refugiados y la Agencia de Migración de las Naciones Unidas.

“No permitiremos abusos ni explotación laboral de los venezolanos con  ofrecimientos de salarios de miseria que, además, atentan contra el trabajo legal de los colombianos”, dijo el presidente Santos.

El presidente colombiano pidió a sus compatriotas “tolerancia y respeto, este no es un problema solo del gobierno, es del país. Evitemos la xenofobia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -