#RevistaGala Elige: El perfume perfecto

Leybimson Rosendo @Galalarevista/Rosendoele |

Una de las mejores maneras de identificarnos y hacer que otros noten nuestra presencia es  a través del perfume. Generalmente,  asociamos a las personas con olores, es por ello que, muchas veces, no necesitamos ver para saber de quién se trata, si tiene un perfume característico, de manera automática nos llegará su imagen a la cabeza al tiempo que decimos  “llegó tal persona” o “huele a equis personaje”

Entre las dudas y la indecisión a la hora de escoger el perfume perfecto, podemos terminar cometiendo errores, sin embargo, existen algunas claves que nos pueden ayudar a realizar la elección correcta.  Un olor que nos defina, la fórmula que más se apegue a lo que buscamos y a nuestro bolsillo, la cantidad de aromas que probemos y las notas después de aplicarlo son las líneas guías que nos llevarán a dar justo en el blanco.

Pensando en ti, hemos creado una serie tips y consejos que pueden servirte de ayuda para escoger tu nueva fragancia y dejar una huella a donde sea que vayas…

Escoge un olor

Cítricos: compuestos normalmente por notas de limón, naranja o mandarina, entre otros.

Frutales: compuestos por aromas como el de la manzana, durazno o fresa. Ideal para el día.

Florales: Son unos de los más usados; pueden ser esencias básicas del perfume o complementos de otros aromas. Se puede usar durante el día pero también en la noche.

Amaderados: compuestos por notas como el sándalo y cedro. Perfectos para la noche.

La fórmula ideal

Colonia: Es una fórmula ligera con un nivel de esencia comprendido entre el 6% y el 8%. Se puede usar durante días soleados y en cantidades generosas pues su olor no permanece durante horas.

Eau de Toilette o Agua de Colonia: Su esencia está concentrada entre un 8% a un 15%, tiende a ser fresca y a diferencia del anterior, esta puede durar hasta tres horas aproximadamente.

Eau de Parfum o Agua de Perfume: Su concentración de esencia  está entre 16% a 18%, lo que la hace más duradera, alcanzando las seis horas en nuestra piel, es ideal usarla bajo ambientes o climas frescos, como la oficina. Suelen ser económicas.

Perfume: Aquí, la formula tiene una concentración de esencia mucho más elevada, del 20% al 30%, permitiendo que la duración se prolongue por ocho horas o más, según sea la marca. Es recomendable usarlo en pequeñas dosis y es ideal para días fríos u ocasiones formales.

 Elixir: se puede decir que esta fórmula es realmente un formato, pues podemos ver desde una colonia hasta un perfume transformado en elixir. Su concentración es más elevada que la del perfume y suelen ser muy costosos.

Puntos estratégicos

Para que tu perfume dure mucho más  tiempo impregnado en tu piel, existen zonas estratégicas en las que la temperatura corporal hará su trabajo y permitirá que las notas del perfume se desprendan por si solas. Sin embargo debes saber, que por nada del mundo, al aplicarte una fragancia debes  frotarla pues eso hace que los componentes se alteren.

Cuello

Escote

Detrás de las orejas

Parte interna de la muñeca

Datos extras

Sin olor: Cuando vayas a comprar un perfume es ideal que lleves tu cuerpo libre de cualquier aroma propio de las cremas u otras esencias.

6 o 3: El olfato es un poco estricto, así que si visitas una perfumería debes saber que solo podrás distinguir seis olores de perfumes si estos son muy diferentes, por el contrario si eliges aromas parecidos, solo distinguirás tres.

¡A que no sabías!: El aroma de los granos de café ayuda a despejar el olfato, así que puedes llevar unos cuantos en la cartera para percibir la cantidad de aromas desees.

Primera impresión: al aplicar el perfume en tu muñeca, para probarlo, debes esperar de 15 a 20 segundos para tener una impresión perfecta del aroma.

Guárdarlo: El error más común es guardar los perfumes en el baño, justo en este lugar se producen cambios de luz y temperatura constantemente, lo que afecta su composición. Es ideal guardarlos en un sitio a temperatura natural y donde no les llegue mucha luz.

Notas olfativas

-Notas de salida: Son el primer contacto con la fragancia. Siendo las notas más efímeras o ligeras de todas, una vez que pasan los primeros minutos, éstas dejan paso a las siguientes…

-Notas de corazón: Son la identidad del perfume. A pesar de ser un poco más pesadas, se dejan percibir una vez transcurren los primeros 15 minutos.

-Notas de fondo: Estas reafirman la identidad del perfume y le otorgan carácter. Se perciben después de dos horas y se mezclan con el olor de la piel.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios