#RevistaGala Está a tiempo de planificar su mejor año

Tamara Giménez de Álvarez @Galalarevista |

Dicen que el éxito no es un destino sino un camino y quienes transitan por él tienen la característica de trabajar con metas claras y persistir en ellas hasta alcanzarlas

Aunque ya el segundo mes del año está en curso, las ganas por alcanzar los sueños del 2018 siguen frescas. Pero para que este deseo no pierda fuerza en el transcurrir de los días, le ofrecemos a continuación algunas ideas para alcanzar lo planteado sin quedar en el intento.

Seguramente le ha ocurrido que al final de los años anteriores gran parte de sus objetivos no se han cumplido, puede ser porque lo que anhela no está conectado a su emoción, es decir son metas simples con carencia de deseo o por lo contrario hay mucha pasión, traducida en fantasía y por ende poco realista. Por ello, entendemos que la motivación y la claridad son esenciales para arrancar el camino hacia lo que queremos.

Si por ejemplo le dicen que debe llevar un saco de 20 kilos a una distancia de dos cuadras quizás lo haga en unos cinco o diez minutos, de acuerdo a los descansos o no que tenga, pero si tiene una emergencia con un hijo que pesa igual 20 kilos y debe llevarlo cargado en la misma distancia es muy probable que el tiempo sea menor. A pesar de que los requerimientos son semejantes la motivación cambió, ese sentido de urgencia le agrega fuerza. Igual ocurre cuando nos planteamos metas.

Una mirada de agradecimiento

Piense por un momento en todo lo alcanzado el año pasado, qué hizo distinto para llegar allí. Celebre esos logros con un agradecimiento a sí mismo, es el mejor punto de partida, a diferencia de arrancar con quejas o pensamientos de culpa por aquello que no pudo cumplir.

Después de obtener ese mejor escenario piense y luego escriba aquello en lo cual se va a enfocar este año, es decir cree frases o palabras que caractericen a los próximos días, eso está vinculado a sus prioridades, a aquello que no renunciará por ninguna razón.

Frases como: “El año en que me casaré”, “el año donde saldré de todas mis deudas”, “el año para enfocarme en ser el mejor padre o madre”. Es decir afirmaciones o si prefiere palabras claves que se convertirán en el estandarte del 2018. Luego de eso asígnele una fecha tentativa de cumplimiento porque para que algo se convierta en prioridad debe darle un lugar preferente en su calendario.

Coloque en ese anuario todos sus sueños, es recomendable que sea por trimestre pues es más sencillo evaluar y hacerle un seguimiento en cuanto al avance o no de lo que se quiere. Para ello deben ser metas claras y medibles.

Lo ideal es que estén escritas en lugares visibles, donde las tenga presente a diario porque para alcanzar algo se requieren ciertos pasos que deben convertirse en hábitos. Miguel Guzmán, coach personal, habla de tres aspectos claves a considerar para conseguir las metas: “La motivación, la flexibilidad y la persistencia. La motivación hace que se trabaje para conseguir lo que se quiere. La flexibilidad será necesaria para cambiar la forma en la que cada uno está intentando conseguir los propósitos si la que ha elegido no funciona. La persistencia es vital para seguir con el proceso aunque aparezcan dificultades”.

Intentarlo una y otra vez

El autor Colin Robertson sugiere 7 pasos que marcan la diferencia entre el éxito o el fracaso a la hora de alcanzar metas:

  1. Encontrar el propósito. Es decir, descubrir qué es lo que realmente le motiva.
  2. Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para triunfar.
  3. Establecer hábitos efectivos que lo acerquen a su objetivo.
  4. Aprender a ser persistente.
  5. Aprender a gestionar los obstáculos.
  6. Superar los límites saliendo de la zona de confort.
  7. Persistir hasta conseguir la meta.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios