#RevistaGala Súper Mario Bros: ¡Un salto al reino hongo!

-

- Publicidad -

Todos lo hemos jugado en algún momento o por lo menos, hemos visto como otros lo juegan y es que desde su primera versión, bastante pixelada y sin muchos efectos visuales, la adicción por este singular plomero ha sido única, tanto así que en el año 2006, el gobierno de Japón lo consideró: “uno de los 100 medios artísticos más representativos del país” ¿Ya sabes de quién te hablamos?

Es el indiscutible superhéroe Mario o también “Súper Mario Bros” como se le conoce de manera original. Este personaje, tuvo su primera aparición en el juego Donkey Kong, su creador es el diseñador de videojuegos, japonés, Shigeru Miyamoto, quien deseaba que Mario siguiera teniendo vida en sus posteriores creaciones.

- Publicidad -

Por ello, en 1982 llega para las máquinas de juego, un singular plomero acompañado de su hermano (Luigi), quienes se sumergen en un mundo subterráneo, abarrotado de tuberías de las que provenían tortugas y criaturas malvadas,intentando acabar con sus vidas; ellos por su parte, tenían la difícil tarea de dejar limpio cada tubo y eliminar las amenazas.

Sin embargo, fue en 1985 cuando el juego se expandió y llegó hasta los Estados Unidos, gracias al sistema de entretenimiento de la marca Nintendo,  pero esta vez, bajo una nueva versión donde  Mario y Luigi, salen de las cañerías para luchar contra “Bowser”, una tortuga gigante que secuestró a la princesa “Peach” y se apoderó del “Reino Hongo”. En esta aventura, los jugadores tendrían que atravesar ocho mundos diferentes, con cinco niveles cada uno. Además, justo aquí es donde surge por primera vez el nombre “Super Mario Bros” por lo cual se toma como la fecha de su nacimiento a nivel mundial.

Una vez que el personaje de Mario se popularizó, la exigencia de los aficionados también fue aumentando y gracias a los avances tecnológicos, el videojuego fue mejorando no solo a nivel visual sino también en aventuras. Hoy día, es reconocido por todo el mundo y podemos jugar con el hasta en nuestros teléfonos inteligentes; aquí te diremos seis datos curiosos que quizá no conocías sobre el héroe de los hongos…

- Publicidad -

Su nombre

Aunque su primer nombre fue “Jump-Man” (1981) para el juego Donkey Kong, posteriormente,  fue nombrado Mario, a secas. “Bros” es una abreviatura de “brother” en inglés, por lo que el nombre del videojuego, en español, sería algo como: “Los Super Hermanos Mario”.

Fácil de llevar

El primer juego de Mario, no era muy pesado y seguramente, al día de hoy, podrías llevarlo guardado en la memoria de tu teléfono inteligente. Solo 32 Kilobytes (Kb) de espacio es lo que abarca el juego, es decir, una imagen JPG o un documento de Word pesan mucho más. ¡Impresionante!

Fantasma Boo

¿Recuerdas al fantasmal “Boo” de Súper Mario 64? Pues esta creación, que pareciera un enorme globo, está inspirada en la esposa de uno de los diseñadores del juego ¡como lo lees! Hace algunos años, este diseñador comentó que su esposa era una mujer muy callada pero un día “explotó” de rabia por todo el tiempo que él le dedicaba a su trabajo… Por ello es que la animación (Boo) y sus distintas formas, se quedan paralizadas cuando Mario está frente a ellas, pero cuando este se voltea ellas se convierten en una amenaza.

¿Armas o poderes?

Cuando solo era un boceto, se tenía estimado que usara pistolas y su vehículo fuera un cohete, pero poco a poco, esa idea fue modificada hasta tener al Mario que todos conocemos

Mascota

Desde su invención, Mario y Lugi tendrían una mascota pero esta no sería un perro y mucho menos un gato; sin embargo, las limitaciones de sistema, para aquel momento, serían un impedimento para su creación, siendo así que en 1991fue cuando vimos en escena a “Yoshi”,  el pequeño dinosaurio verde que Mario podía montar.

Sabías que…

Un truco que no todos conocían, al terminar sus vidas en el juego, es que mientras la pantalla se encuentra con el mensaje “Game Over”, si presionas la A + Start, no tendrás que iniciar desde el primer mundo, al contrario, iniciarás en la primera etapa del mundo donde perdiste… ¿Te la sabías?

 “Mario fue bautizado así por el nombre de quien administraba las bodegas de Nintendo en Estados Unidos: Mario Segali”

 “La gorra de Mario se hizo para que los animadores no tuvieran problemas en animar el cabello de cuando saltara”

 “Las “tortugas” se llaman realmente “Koopas”en referencia a un demonio japonés llamado “Kappa”

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Wilfredo Páez: El factor democrático debe seguir presionando para salir de la crisis institucional a través del voto #29Mar

El politólogo y profesor universitario Wilfredo Páez, afirmó que Venezuela, en estos momentos, se encuentra en "agonía", porque se ha "menoscabado el derecho de los ciudadanos a escoger a quien pueda dirigir los destinos del país, ya que el Consejo Nacional Electoral que debe garantizar un proceso transparente, competitivo y libre, no cumple sus objetivos, sino que obedece lineamientos de Miraflores y del gobierno de Cuba".
- Publicidad -

Debes leer

Condiciones meteorológicas estables en gran parte del país, prevé el Inameh para este viernes  #5Abr

Para este viernes 5 de abril, el  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que prevalecen condiciones meteorológicas estables; sin embargo, en horas de la mañana se estima nubosidad fragmentada en los estados Bolívar, Miranda, Falcón, Lara, Barinas y Andes.
- Publicidad -
- Publicidad -