Tensión en frontera con Colombia por mayor control migratorio

-

- Publicidad -

Desde horas del mediodía de este viernes reportaron el cierre de la frontera del lado colombiano, tras las medidas migratorias anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos con el fin de «organizar» la migración.

Una situación de tensión se vivió en la frontera con Colombia por esta medida. En los límites con el país vecino se han producido forcejeos funcionarios y ciudadanos.

- Publicidad -

El gobierno de Colombia reforzó el control militar en  el puente internacional Simón Bolívar, luego del anuncio de las medidas migratorias que realizó el presidente Juan Manuel Santos.

Los efectivos policiales revisan la documentación de los venezolanos que intentan cruzar, pues los inmigrantes ahora deben poseer pasaporte o la Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

 

- Publicidad -

La verificación de documentos de identidad genera retraso en el paso fronterizo, que es reabierto con intermitencia. Además, se han presentado forcejeos entre ciudadanos y funcionarios.

El jueves, Santos ordenó  el cierre del plazo para la expedición de Tarjetas de Movilidad Fronteriza que permite el ingreso y desplazamiento de venezolanos durante 6 días por zonas delimitadas en la frontera.

Las autoridades colombianas iniciarán la segunda etapa del Permiso Especial de Permanencia PEP, que le permite a los venezolanos que regularicen su condición trabajar, estudiar y acceder a la seguridad social. Solo podrán solicitar este permiso los venezolanos que hubiesen ingresado al país antes del 2 de febrero y que hayan sellado su pasaporte en alguno de los puestos de control.

La periodista Audrey Carrillo, corresponsal de Caracol Radio difundió a través de las redes sociales un video donde muestra la situación que se generó en la frontera colombo-venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -