CNE solicitó a la ONU misión de observadores para e #22Abr

-

- Publicidad -

La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) envió a la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una invitación para que conforme una misión de acompañamiento y observación para los comicios presidenciales, previstos para el 22 de abril.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, coordinó con el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, la entrega de la carta.

- Publicidad -

A través del documento, refiere una nota de prensa del órgano electoral, se invita al organismo multilateral a “participar en el conjunto de auditorías previstas en el cronograma electoral lo que constituye una valiosa oportunidad para que delegados de la ONU puedan corroborar la transparencia del proceso electoral y la profunda convicción democrática del pueblo de Venezuela”.

Además, se propone que el coordinador de la misión sea José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los acompañantes del proceso de diálogo, tal como lo establece el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, diseñado en territorio dominicano.

La entrega formal de la invitación la hará el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -