CONINDUSTRIA: El Petro crea un endeudamiento ilegal

-

- Publicidad -

El presidente de Confederación Venezolana de Industriales,Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró este domingo que la criptomoneda llamada Petro es un nuevo mecanismo de endeudamiento del país y además es ilegal porque su uso no ha sido oficializado por la Asamblea Nacional.

“Crear una moneda sobre la base de reservas petroleras no es sino una forma adicional de endeudar al país (…) Así que tenemos un endeudamiento ilegal y el que lo compre no sabrá si va a pode recuperar los fondos que puso”.

- Publicidad -

El titular de la cúpula empresarial aseguró que que la creación de una nueva moneda no está exenta de una nueva devaluación. “La confianza que hay en las monedas reposa en la seriedad de los emisores, en este caso el gobierno venezolano ha demostrado ser un emisor muy poco serio y ha devaluado el bolívar de Bs 500 por dólar que recibió el presidente Hugo Chávez a los 40 millones de bolívares que da la tasa del Dicom pero a una tasa que se multiplica 8 veces eso si te vas a mercado negro no permitido”.

En cuanto a China, Olalquiaga precisó que el gigante asiático es un inversionista y le presta a Venezuela para recibir al pago con petróleo a futuro. “La apuesta de China es que va a tener la fortaleza de poder cobrar a la misma tasa que está vendiendo, la duda que yo tendría es que, si se produce una transición política dado que esa moneda no fue aprobada por la AN, si sería cobrable en ese momento, las probabilidades son altas en la medida en que China participe en la reconstrucción de Venezuela en esa transición”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -