lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Noticias Regionales Héctor Contreras: Los trabajadores de Venezuela están mal

Héctor Contreras: Los trabajadores de Venezuela están mal

-

“Los trabajadores de Venezuela están mal”, así lo considera Héctor Contreras, vocero de la comisión transitoria de la CTV en la región. Ante la pregunta de rigor de cómo están los trabajadores, sintetiza que los trabajadores de Venezuela y el pueblo en general están mal y será mucho peor si no se toman correctivos en cuanto al modelo económico desfasado en el país.

“El año pasado a esta fecha, el salario mínimo era de unos 40.000 bolívares, en este año no llegamos a los 400.000 bolívares. En un año el salario ha aumentado 16 0% mientras que la Canasta Básica Familiar pasó el año pasado en esta fecha de un poco más de un millón de bolívares a 35.000.000 millones de bolívares actualmente, lo que se traduce en 3.500 %, esta desproporción o diferencia es lo que se traduce en la calidad de vida deteriorada y toda la serie de padecimiento que está viviendo el venezolano”, así lo considera Contreras.

- Publicidad -

La CTV históricamente siempre ha estado ligada a la lucha y reivindicaciones laborales para los trabajadores, ahora esa lucha se suma al pueblo para pedirle al Gobierno soluciones en sus problemas de alimentación, medicinas, seguridad social y jurídica, educación, vivienda entre otras necesidades, por lo que ahora se integran al movimiento denominado Alianza Intergremial para la Defensa de la Salud y la Vida.

De igual manera señala que en materia internacional también vienen trabajando, ya que se han firmado acuerdos con Chile, a favor de ir atendiendo la diáspora, lo que es un problema generado por la falta de respuesta del Gobierno.

Sobre este particular el vocero de los trabajadores tiene la apreciación de que la estampida de venezolanos al exterior de alguna manera ha ayudado al Gobierno nacional, ya que de estar aquí todas las personas que se han ido, sería mas necesidad reflejada en las calles, en hambre y desempleo.

 

- Publicidad -

Debes leer

Erupción volcánica en una isla española continúa sin heridos #20Sep

Ríos gigantes de lava avanzaban lenta pero implacablemente hacia el mar el lunes después de que un volcán entró en erupción en una isla española destruyendo todo a su paso. Hasta el momento no se han reportado víctimas después de que las autoridades evacuaron a tiempo a unas 5.000 personas.