Manuel Virgüez: Consumidor venezolano dejó de ser soberano

-

- Publicidad -

A propósito del Día Internacional del Consumidor, Manuel Virgüez, director de Movimiento Vinotinto, expone que el consumidor es parte de la cadena de producción y es factor indispensable para que un producto o servicio tenga su razón de ser; ante esto indica que los derechos de los consumidores desde hace algunos años están siendo desconocidos.

“La crisis que atraviesa actualmente Venezuela no tiene precedentes. El consumidor venezolano dejó de ser soberano, ya no tiene el poder adquisitivo ni el poder de decisión de comprar lo que necesite y lo que quiera. Los últimos estudios realizados por Encovi arrojan que ocho de cada diez venezolanos han perdido dos tallas de peso en los últimos dos años o de cada diez personas en el país, nueve tienen problemas para conseguir medicamentos”.

- Publicidad -

De igual manera indica que la capacidad de consumo del venezolano actualmente es del 2 % con respecto a la Canasta Básica; en ese sentido Movimineto Vinotinto ratifica y eleva el llamado a otros países a fin de que adopten medidas necesarias de arropo a los venezolanos que emigran por la crisis del país.

“La emigración que estamos viendo en Venezuela no es normal, es una emigración no voluntaria; forzada, así lo ha expuesto el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur)”.

El abogado indica que no se tiene control de cuántas personas han salido de Venezuela, cerca de un millón de venezolanos ha emigrado solo a Colombia. En los últimos años Chile ha recibido 196 mil venezolanos y Perú 110 mil. En Estados Unidos se estiman que 250 mil ciudadanos de Venezuela buscan otra calidad de vida.

- Publicidad -

“El principal motivo por lo que se está viviendo la diáspora y la crisis humanitaria es por los controles que tiene el Gobierno Nacional, caso que corregiría en primer lugar, levantando los controles que se tienen en la economía y aceptar la ayuda humanitaria”, puntualizó Virgüez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -