FOTOS: Cierran la vía a Duaca por escasez de gas este viernes #16Mar

Brian Vidal - @xeven07/Yulimar Rojas | Foto: Cortesía @elenagraus |

Una nueva protesta por la escasez del gas domestico se efectúa este viernes en Barquisimeto. El sector Las Veritas, en la vía que conduce a Duaca en el norte de la ciudad fue el escenario de la manifestación.

Los habitantes de esa comunidad del norte de Barquisimeto alegan que tiene  meses sin recibir la distribución de gas domestico. Este es el segundo día consecutivo que se cierra el paso en la intercomunal Barquisimeto Duaca por la misma razón.

Desde el día de ayer más de 100 personas han mantenido en el lugar a la espera del servicio, Arelis Alvarez se encuentra en el lugar desde las 4:00 a.m. «ayer trancamos tres veces, a la 1:00 p.m., 2:00 p.m. y a las 3:00 p.m., hasta que el camión llegó a las 5:00 p.m. con solo 36 bombonas que no alcanza ni para la mitad de las personas que estamos aquí».

Del mismo modo, Daniel Rojas denuncia que le están vendiendo la bombona en 1500 Bs, cuando la tarifa justa es 50 Bs. y en oportunidades hasta en 30.000 Bs, llevo un mes cocinando en leña».

Henry Ladina, de tercera edad está en el lugar desde las 3:00 a.m. «Todos los días hago cola para comprar el gas, estoy cansado, me duelen los pies y sigo cocinando en leña».

El problema originado por la escasez de gas en todo Barquisimeto ha generado numerosas protestas en todo el territorio regional.

Las autoridades no han emitido un comunicado oficial que revele una solución cercana a este inconveniente que afecta a todos los larenses en general.

Entre las comunidades afectadas se encuentran 19 de Abril, El Jayo, Las casitas, Don David, Don Aurelio, La Playa, Las Delicias y Las Veritas».

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios