En Barquisimeto: Funcionario del CONAS extorsionaba en dólares a sus víctimas

-

- Publicidad -

Un sargento primero del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue privado de libertad por estar presuntamente vinculado con la con la extorsión en dólares estadounidenses de dos comerciantes.

Jesús Alfredo Segura Paredes (25), fue puesto tras las rejas luego de que  se le imputara los delitos de extorsión agravada, hurto agravado de vehículos y asociación para delinquir.

- Publicidad -

De acuerdo con la denuncia hecha por dos comerciantes, las personas identificadas como efectivos del Conas ingresaron el 1° de marzo a casa de uno de los afectados y lo despojaron de 20 mil dólares en efectivo y un arma de fuego de su propiedad.

Los guardias nacionales, después de despojarlo del dinero y el arma, se lo llevaron y lo mantuvieron secuestrado por cinco horas con la intención de que informara dónde podían ubicar al otro socio, a quien posteriormente le secuestraron la esposa para exigirle la cantidad de 30 mil dólares en efectivo y tres vehículos, a cambio de su liberación.

El socio logró entregarles los tres automóviles (una Toyota modelo Merú; una camioneta Ford Explorer año 2017; y un Chery modelo Orinoco), y de los 30 mil dólares les cancelaría 10 mil en efectivo, cantidad que era la que iba a recibir el sargento Segura Paredes en una panadería del este de Barquisimeto, lugar en el que fue aprehendido en flagrancia, tras la coordinación por parte del Ministerio Público de una entrega controlada de dinero.

- Publicidad -

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2º de Control de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede del Conas en Barquisimeto.

Por este hecho, el fiscal del caso solicitará órdenes de aprehensión contra otros cuatro efectivos del mismo componente, por presuntamente guardar relación con el caso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Quién es Tareck El Aissami y qué delitos se le imputarán? #9Abr

Tareck El Aissami, es un abogado y político venezolano de ascendencia siria y libanesa, ha sido una figura prominente en la política de Venezuela. En marzo del 2023, El Aissami renunció a su cargo de Ministro de Petróleo, argumentando que lo hacía en virtud de las investigaciones “que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -