George Lucas tendrá un museo en Los Ángeles

AP | Fotos: AP |

George Lucas visita una galaxia muy cerca del centro de Los Ángeles para iniciar la construcción de su Museo Lucas de Arte Narrativo.

El proyecto de 1.500 millones de dólares, que abrirá en el 2021, se ha concebido como un depósito de recuerdos de “La guerra de las galaxias”, como un museo de amplio espectro que representa todas las formas de la narrativa visual, desde pinturas y dibujos, hasta tiras cómicas, películas digitales y tradicionales.

Estas últimas incluyen, entre otras, la obra futurista de Fritz Lang de 1927 “Metrópolis”, el revolucionario filme de Orson Welles de 1941 “El ciudadano Kane”, y las colaboraciones de Lucas y Steven Spielberg en las cintas de “Indiana Jones”.

Por supuesto que la Fuerza acompaña al museo con todo tipo de material de “Star Wars”, como el primer sable de luz de Luke Skywalker o el emblematico casco de Darth Vader.

Sin embargo, Lucas enfatizó el año pasado, cuando el concejo municipal aprobó el proyecto en una votación 14-0, que el Museo Lucas de Arte Narrativo está lejos de ser un proyecto de vanidad.

Su variada colección también incluye pinturas de Norman Rockwell, Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir, tiras cómicas del creador de “Peanuts” Charles Schulz y del artista alternativo Robert Crumb, animación de cintas como “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” y efectos especiales de películas como “ET, el extraterrestre”.

“La idea es que el arte popular, el arte que es emocionalmente atractivo y el que diga algo sobre quién eres”, expresó el creador de “La Guerra de las Galaxias”.

La construcción y la dotación del museo es completamente financiada por Lucas, su esposa y su fundación. Las autoridades de Los Ángeles dicen que se trata del regalo público más grande que una municipalidad haya recibido.

Los diagramas del edificio, con unos 9.290 metros cuadrados de espacio para galerías, muestran lo que parece ser una versión del Halcón Milenario, la nave espacial de Han Solo, sobre una sección del Parque de Exposición cerca del centro de la ciudad ciudad.

El edificio estará muy cerca del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles, el Centro de Ciencia de California y la Universidad del Sur de California, donde Lucas estudió el cine antes de lanzar su carrera en 1971 con la aclamada película de ciencia ficción “THX 1138 “.

Los aviones son programas para estudiantes con la esperanza de que los alumnos se conviertan en narradores de su propia generación.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios