Rafael Narváez: Sudeban planteó un esquema de cobro incapaz para jubilados y pensionados

-

- Publicidad -

El coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, denunció que el Estado venezolano desprecia a los adultos mayores cuando no hace llegar las remesas completas a los bancos públicos y privados a fin de que puedan cobrar lo que les corresponde por derecho.

“Quienes dejaron años de su vida en la administración pública, hoy deben mendigar por una jubilación que les es colocada de forma irregular”.

- Publicidad -

Narváez le recuerda tanto a las autoridades del Banco Central de Venezuela como a quienes dirigen la Superintendencia de las instituciones del sector bancario, Sudeban, que un alto porcentaje de los jubilados y pensionados son adultos mayores y en su mayoría padecen enfermedades crónicas, lo que a su parecer no tiene la menor importancia para el Gobierno nacional. Los abuelos deben hacer largas colas por muchas horas, a las puertas de las instituciones financieras, al momento de cobrar su dinero.

Sudeban ha planteado un esquema de cobro incapaz cuando a nuestros abuelos se les asigna un día por terminal de cédula para retirar los fondos en los bancos, con lo que han logrado desviar la rabia hacia los bancos, cuando es el Banco Central de Venezuela el único responsable directo al no querer decirle al país que no hay dinero”, enfatizó

A su juicio es inaceptable que jubilados y pensionados se vean obligados a dormir a las puertas de los bancos para lograr estar entre los primeros puestos y así cobrar completo.
Subrayó que en los estados más golpeados por esta irregularidad son Mérida, Sucre, Táchira y Guárico.

- Publicidad -

Adultos mayores hipertensos, diabéticos y personas con discapacidad amanecen en colchonetas por igual para hacer la fila y cuando logran llegar a la caja, o se va la línea o no está el pago completo, por lo que se ven obligados a regresar a sus casas con rabia y frustración”.

Hizo un llamado de alerta a jubilados y pensionados con el objeto de fortalecer el movimiento que los agrupa desde hace varios años.

“La única forma de resolver esto es con presión de calle para que las autoridades de Sudeban nos reciban y nos expliquen qué pasa con el dinero o si es que estamos en un país totalmente quebrado”.

Narváez invitó al defensor del pueblo para que se acerque a hacer la cola con la gente y así sienta su calvario y soporte el sol inclemente de aquellos que fueron abandonados por el Estado venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -