CEV rechaza muertes en PoliCarabobo y exige esclarecer los hechos

-

- Publicidad -

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado en el cual rechaza las muertes de 68 reos en las Comandancia de PoliCarabobo y exige una  para encarar con verdad y autenticidad las causas y circunstancias de lo ocurrido, para proceder con justicia, responsabilidad y eficacia”.

“Ante el lamentable suceso ocurrido en Semana Santa en una comisaría policial del estado Carabobo, con el trágico saldo de numerosas personas fallecidas, probablemente heridas, familias presas de dolor, aumentado por el silencio y la sospecha de que no se quiera encarar la verdad de los hechos, la Presidencia de la CEV y la Comisión de Justicia y Paz, consideran deber cristiano primario hacerse presente, con una palabra de cercanía fraterna, de denuncia moral y de esperanza compasiva”, dicta el texto.

- Publicidad -

En el comunicado resumen dos reclamos, el primero “basta ya de compatriotas crucificados por el dolor, la angustia, la injusticia, porque hay que devolverle su lugar de honor a la presunción de la inocencia mientras no haya condena firme y porque incluso el culpable de delito debe ser tratado siempre con respeto en sus derechos humanos”.

El segundo piden una investigación de verdad, exhaustiva y convincente, “verdad política de asumir las consecuencias de responsabilidades o culpabilidades por acción u omisión”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -