VIDEO+FOTOS: Smolansky muestra situación de venezolanos en la frontera #8Abr

-

- Publicidad -

El  alcalde del Municipio El Hatillo, quien se encuentra en el exilio, David Smolansky llegó este fin de semana hasta la frontera entre Venezuela y Colombia para constatar la crisis humanitaria que se vive en Cúcuta por la fuerte migración de venezolanos que se desplazan actualmente hacia el vecino país.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el alcalde opositor brindó un panorama de lo que viven cientos de venezolanos en su paso hacia Colombia. «Estoy llegando a Cúcuta para ponerme a la orden de tantos venezolanos que han sido desterrados y están condición de refugiados. Hay que trabajar en coordinar esfuerzos para brindarles atención y protección. Maduro es el responsable de esta tragedia», publicó.

- Publicidad -

En su recorrido pudo conversar con varios venezolanos que huyen de su país en búsqueda de mejores condiciones de vida. «Me cuenta Yusmari Gómez que estuvo 2 meses trabajando en Cúcuta y va de regreso a Tucacas, Falcón con comida y algo de dinero para mantener a su familia», dijo.

Lo propio hizo el señor Fausto, quien le comentó desde el Puente Internacional Simón Bolívar que iba va saliendo de Maracay para encontrarse con su familia en Guayaquil, Ecuador. Tiene 67 años y toda su vida ha vivido en Venezuela. Se va por la escasez de comida y medicina.

En los puestos migratorios cientos de compatriotas hacen largas filas para poder sellar su pasaporte y tener acceso a la nación neogranadina, y en otros casos seguir hacia destinos como Chile, Ecuador, Perú y Argentina.

- Publicidad -

«Maduro es el responsable de esta crisis humanitaria, de la separación de la familia venezolana», aseguró.

En el camino también logró conversar con miembros de la Cruz Roja Internacional quienes prestan atención y apoyo a los venezolanos que llegan en calidad de refugiados a la frontera, así como también la labor que hace la Agencia para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ACNUR)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -