Aclaran situación laboral a trabajadores del Departamento de Oncología del HCAMP

Prensa HCUAMP |

En horas de la mañana de hoy, en el Departamento de Oncología, anteriormente SAO, se efectuó una reunión entre el personal que allí labora, con la presencia del abogado Alberto Pérez, consultor jurídico de la gobernación del Estado Lara, la médico María Josefina García Lara, directora del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda y la Lcda. Magdalena Laguna, jefe del Recursos Humanos del Hospital, con el objeto de aclararles su situación laboral actual.

Argumentó el jurista que a solicitud del Ministerio del Poder Popular para la Salud se procedió a la creación del Departamento de Oncología dependiente del HCUDAMP, para así elevar la inversión en el área oncológica. Asimismo, Alberto Pérez dijoque  “los necesitamos a todos ustedes, no los vamos a botar, por el contrario sumaremos más profesionales a este equipo”, por ello, es necesario cumplir con las fases de la liquidación, evaluación del personal para posteriormente firmar la nueva contratación.

Aseguró que ya hay un “Punto de Cuenta” en manos de la gobernadora Carmen Meléndez con lo que garantizan la incorporación de los que allí laboran en las nóminas del HCUAMP, todo esto en pro del paciente oncológico, quienes requieren continuar con la atención, como la que han recibido hasta ahora.

El abogado Pérez expresó que la Oficina de Personal de la Gobernación reconocerá la documentación que respalda la trayectoria de cada trabajador. Igualmente garantizó que mínimo en 10 días hábiles hará entrega de su liquidación, para de inmediato firmar el nuevo compromiso, sin que ésta liquidación sufra alguna modificación en su antigüedad.

Finalmente, la doctora García Lara directora del HCUAMP, invitó a todos los trabajadores del nuevo departamento de oncología a que hicieran llegar a la brevedad posible toda la documentación personal que soporte su rol de mejoramiento y antigüedad profesional, solicitud esta que se ha realizado en reuniones anteriores, con el fin de dar continuidad a la funcionalidad del programa y así asegurar es estatus laboral de los mismos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios