Tibisay Lucena: Está prohibida la propaganda que desestimule el derecho al voto #12Abr

-

- Publicidad -

Este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó durante un encuentro con la prensa que el cronograma electoral se está llevando a cabo como se propuso el ente electoral. “Las actividades se han dado en su estricto orden y fecha pautada”, aseguró la rectora principal.

Asimismo la rectora dijo que los nombres de los seleccionados como miembros de mesa serán publicados en la Gaceta Digital Electoral oficial.

- Publicidad -

Tibisay Lucena informó que la institución trabajará para facilitar el acceso de las personas con discapacidad visual y motora hacia las plantas bajas de los centros de votación para que puedan ejercer su derecho.

Asimismo la rectora del CNE dio algunas reglas que se pondrán en práctica antes durante y después de la campaña electoral de cara a las elecciones del 20 de mayo.

Está prohibido hacer propaganda que promueva la guerra, la discriminación y la intolerancia, la desobediencia a las leyes o que omita el promotor o la información fiscal.

- Publicidad -

Asimismo, Tibisay Lucena aseguró que está prohibido que se utilice la imagen o información de niños o adolescentes en publicidades electorales al igual que la identificación de organizaciones con fines políticos sin su autorización.

“Las normas están publicadas en la página oficial del Consejo Nacional Electoral y son las que tradicionalmente usamos para los procesos electorales”, dijo Lucena.

“Tenemos lo que hemos llamado la ampliación de las garantías electorales a través de los acuerdos de Santo Domingo y Caracas, el CNE se comprometió ante el país a cumplir con lo acordado, vamos a cumplirlo”, dijo Lucena.

Información en desarrollo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -