AN debatirá este martes aprobación de solicitud de antejuicio de merito contra Maduro #17Abr

-

- Publicidad -

Este martes la Asamblea Nacional en medio de opiniones encontradas, tendrá como único punto en su orden del día la discusión sobre la solicitud de autorización para continuar el proceso de antejuicio de merito contra el presidente Nicolás Maduro, solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

A través de un comunicado el Bloque Constitucional de Venezuela apoyó la decisión del TSJ en el exilio e instó a la AN a autorizar el procedimiento contra Maduro con la intención de permitir la continuidad del debido proceso judicial.

- Publicidad -

El grupo de juristas que involucran a Cecilia Sosa Gómez, Blanca Rosa Mármol, Alberto Arteaga, Román Duque Corredor, entre otros, refirió que el fallo podría “de manera justa y transparente determinar la veracidad o no de las graves pruebas” suministradas por la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz las cuales “comprometen la honorabilidad del Nicolás Maduro”, pues, presumen un negativo y delictual desempeño de su gestión pública.

Por su parte el presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional (AVCD), José Vicente Haro, también apoyó la decisión del TSJ en el exterior. “Es totalmente factible que la AN permita el normal curso” de la solicitud hecha por el TSJ teniendo en cuenta que para ello se requiere una mayoría absoluta. Es decir, la mitad más uno, “lo que se conoce como mayoría simple de los diputados presentes en la sesión”, dijo el jurista a El Universal.

Sin embargo entre los diputados a la Asamblea hay opiniones encontradas. El único partido político en pronunciarse a favor del fallo del TSJ en el exilio ha sido, hasta ahora, Voluntad Popular.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -