La UNEY presentó su oferta de estudios en Jornada del Sistema Nacional de Ingreso

-

- Publicidad -

Con un stand en el que promocionó su oferta de estudios, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) recibió, junto al resto de universidades y entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), a los 289 estudiantes que iniciaron, este miércoles, la Jornada de Divulgación del Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2018 de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Personal de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (Uptyab), la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) y la UNEY, comenzaron la presentación de las diversas opciones de estudios que existen en el estado.

- Publicidad -

La coordinadora regional de la OPSU, Luzmarina Villalobos, informó que en este primer día fueron atendidos, en la sede de la Unidad Territorial del MPPEUCT de Yaracuy, estudiantes provenientes de seis planteles de los municipios Veroes, San Felipe, Independencia, Peña y José Antonio Páez. A partir del miércoles 25 comenzará la Jornada en los diversos municipios del estado, con el apoyo permanente de las universidades y entes adscritos al ministerio.

“Se aspira a atender a más de 9.400 estudiantes de 5to y 6to años de media general y media técnica, que es el estimado OPSU de los jóvenes a egresar este año como bachilleres en Yaracuy”, agregó Villalobos. Precisó que este año, la intención es brindar la plataforma tecnológica en cada uno de los municipios para que los futuros bachilleres puedan realizar su registro de manera inmediata, con apoyo del personal de las universidades y entes adscritos.

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, se refirió a la importancia de estas jornadas para hacer un acompañamiento más cercano a los estudiantes, de manera que puedan conocer todas las ofertas que existen en las universidades del estado y tomar decisiones a partir de información precisa.

- Publicidad -

“En Yaracuy contamos con carreras en muchas áreas del conocimiento. Es posible que nuestros bachilleres encuentren, en su propio estado, las ofertas de estudios que se adapten a sus necesidades y expectativas de formación, lo que se convierte en una enorme ventaja”, comentó.

Mendoza recordó que en 2017 Yaracuy ocupó el primer lugar de captación a través del SIN a nivel nacional. “En el caso de la UNEY, el mayor ingreso que recibimos este año, más de 600 estudiantes, fue producto del Sistema Nacional de Ingreso, agregó.

La UNEY será la anfitriona de la Jornada del SNI en el municipio Sucre, este jueves 26 de abril, a partir de las 8:00 am, en la Biblioteca Elisio Jiménez Sierra de esta casa de estudios y la cancha techada Israel Sánchez, de Guama.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -