En La Mora y Barrio La Paz no llega el agua desde hace varios días #30Abr

-

- Publicidad -

Pareciera que no hay solución al problema del servicio de agua potable en el estado Lara. Al menos así se dejó ver este lunes en varios sectores de Barquisimeto y Cabudare, donde cientos de familias tienen dos semanas sin recibir el vital líquido.

Los vecinos de la Urbanización La Mora del municipio Palavecino y sectores aledaños, como Los Bucares denunciaron a la radio Fe y Alegría 97.5 FM  este lunes que tienen al menos quince días sin el servicio. Señalaron que la tomas clandestinas y la fractura del  tubo matriz a la altura de la quebrada de la Alfarería, serían las causas de la ausencia del vital líquido en la comunidad

- Publicidad -

Elisa Suarez, habitante de La Mora instó a las autoridades de Hidrolara a resolver el problema.   «Hacemos un llamado a las autoridades que resuelvan la problemàtica del agua y que manden a las autoridades a El Carabalí porque están haciendo negocios con el agua», dijo a Fe y Alegría.

Los sectores afectados por la situación son las Urb. La Mora, La Morita, Piedra Azul, La Estancia, Almariera, Piedad Norte, Atapaima, Lar Mercedes, donde además señalan que  tienen mas de una semana sin el servicio de aseo urbano.

Oeste de Barquisimeto afectado

En Barquisimeto varios sectores del oeste de la ciudad también presentan una situación similar a la de Cabudare, y así lo hicieron saber los vecinos.

- Publicidad -

«En Villa Productiva I y II tienen 2 semanas sin agua. Vecinos indican que deben tener 40 mil Bs en efectivo para poder compara el agua. Asimismo indican que no pasa el aseo urbano», denunció este lunes un vecino en la radio.

Mientras que la comunidad del Barrio La Paz lleva 2 semanas y 1 día sin el servicio del Agua, lo cual ha afectado a  más de 14 sectores, según Douglas Adames, habitante del  sector 10 de La Paz.

El Señor Ember Garrido, denunció que en el barrio la Apostoleña, sector 3 tienen dos semanas sin agua potable y nadie da respuesta.

Aunque el pasado fin de semana Hidrolara informó desde su cuenta de la red social Twitter que estaba en trabajos de reparación del equipo #1 de La Estación de Rebombeo La Paz, «para seguir protegiendo con el suministro de agua a diferentes comunidades al oeste de Barquisimeto», la situación irregular no parece haberse solucionado.

En redes sociales

Desde las redes sociales los vecinos se han dedicado a hacer denuncias por la ausencia del servicio de agua.

 

: SOS La Mora (cabudare ) más de tres semanas sin agua .urge solución

por favor el llamado es para ya son 15 dias sin agua en la mora parte alta. SOS.
 Dios hasta cuando Cabudare La Mora. Los Bucares 8 sin agua, demasiado días sin agua tenemos niños pequeños abuelos. Que pasó el agua es un servicio básico

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Machado a Maduro: No te atreves a competir por las buenas porque no concibes perder #17Mar

La candidata unitaria de la oposición a las presidenciales, envió este domingo 17 de marzo un mensaje al país, invitándolos a mantener la "convicción en la lucha por la libertad de Venezuela", y enfatizando la importancia de seguir adelante en la ruta electoral a pesar de los obstáculos del oficialismo.
- Publicidad -

Debes leer

Uso obligatorio del tapabocas en Cúcuta #18Mar

En Cúcuta se intensifican las medidas por la persistente alerta ante la mala calidad del aire en la ciudad. Autoridades ambientales, junto a la gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía, emiten nuevas normas que empezarán a regir a parir de este lunes 18 de marzo y el martes 19.
- Publicidad -
- Publicidad -