Barcelona acaricia acabar invicto, sigue la lucha por Europa en la Liga

-

- Publicidad -

El Barcelona visita al Levante el domingo en la 37ª jornada de Liga buscando dar un paso más para acabar invicto la temporada, mientras por detrás cuatro equipos en un pañuelo pugnan por los puestos de Europa League.

Ya proclamado campeón liguero, el Barça visita a un Levante, que no se juega nada, con la intención de sumar un partido más sin perder a falta de sólo dos jornadas para el final del campeonato.

- Publicidad -

«Estamos contentos por esto, mantenemos la racha» de imbatibilidad, decía el miércoles el técnico azulgrana Ernesto Valverde tras golear 5-1 al Villarreal en partido aplazado de la 34ª jornada liguera.

De finalizar así, el Barça se convertiría en el primer equipo que completa una Liga sin conocer la derrota desde los años 1930, cuando el campeonato sólo tenía 18 jornadas.

El Real Madrid, que cayó el miércoles en Sevilla 3-2 en otro de los partidos aplazados de la 34ª jornada, recibe al Celta con ganas de borrar esa decepción a quince días de su final de Liga de Campeones.

- Publicidad -

Los blancos ya solo luchan por intentar arrebatar la segunda plaza del campeonato al Atlético de Madrid, que visita al Getafe, uno de los implicados en la lucha por Europa.

Derbi sevillano

El ‘Geta’, 8º a 2 puntos del Sevilla, buscará una victoria que le permitiría arrebatar el puesto al equipo hispalense, que tiene un difícil compromiso en el derbi sevillano el sábado en el campo del Betis.

Tras dos victorias en los dos partidos desde que Joaquín Caparrós se hizo cargo del equipo, la última ante el Real Madrid, el Sevilla llega con moral al encuentro den Benito Villamarín.

«Es para estar contentos. Nos quedan dos esfuerzos y a ver si nos sale como deseamos», dijo Caparrós tras el partido contra el Real Madrid.

El Sevilla intentará buscar una victoria que le permita mantener sus esperanzas de alcanzar el sexto (Villarreal) o quinto (Betis) puesto que le ahorraría la ronda previa de Europa League.

Los hispalenses no olvidan, además, el fuerte correctivo sufrido en casa en la primera vuelta cuando el Betis se impuso 5-3.

Una derrota le dejaría, además, con unas opciones mínimas de entrar en los puestos que dan acceso directo a la fase de grupos de la Europa League y siempre que el ‘Geta’ no gane al Atlético, lo que podría suponerle quedar fuera de Europa.

El Villarreal, tercero en discordia por la Europa League, visitará el sábado a un descendido Deportivo de la Coruña.

Una victoria en Riazor le permitiría hasta arrebatar el quinto puesto al Betis, en función de lo que ocurra en el derbi sevillano y supondría un bálsamo tras el duro varapalo sufrido en el Camp Nou el miércoles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -