VIDEO+FOTOS Médicos del Hospital Chiquinquirá en Maracaibo protestan contra detención de colegas #15May

-

- Publicidad -

La detención de dos médicos durante una protesta por insumos médicos y medicinas en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo, generó la protesta radical de otros galenos en diferentes hospitales del estado Zulia este martes.

Médicos residentes y adjuntos del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo protestan este martes por la detención de sus colegas Williams Ferrer, residente de Cirugía General y Sergio Fuenmayor residente de Medicina Interna, detenidos durante el procedimiento deliberado de la Policía del estado Zulia para contener una protesta por insumos y medicinas en el hospital Adolfo Pons.

- Publicidad -

Las autoridades zulianas justificaron su accionar el lunes en el hospital Adolfo Pons de Maracaibo en que “hay una red de corrupción y de robo de insumos” en la entidad.

Con pancartas en mano los médicos del Hospital Chiquinquirá reclaman el despliegue de la fuerza contra sus colegas en el Adolfo Pons. Los médicos se mantienen en las afueras del centro de salud con pancartas. “Nosotros te cuidamos a ti, pero quién nos cuida a nosotros”, reza una de los carteles.

Los galenos en Maracaibo y el resto del estado Zulia se reunieron en sus diferentes centros de salud y amenazan con tomar acciones contundentes debido a la acción deliberada de la Policía del Zulia este lunes. Los médicos no descartan renuncias masivas en centros de salud donde no hayan insumos para poder atender a sus pacientes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -