Hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco #31May

Con información de EC | Foto: Archivo |

Cerca de 6 millones de personas mueren al año, por el consumo del cigarrillo. Lo lamentable que 600 mil son no fumadores, conocidos también como fumadores “pasivos”. En el “Día Mundial de no Fumar” o “Día Mundial sin Tabaco”, se busca fomentar un periodo de 24 horas de abstinencia de todas las maneras de consumo de la sustancia del tabaco, de acuerdo con la Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 1989, la Asamblea Mundial de la Salud designó el 31 de mayo como el Día Mundial sin Tabaco. La finalidad: Alertar y dar conocer a los fumadores e incrementar el conocimiento de las sociedades sobre el impacto negativo que tiene el tabaco en la salud y el ambiente.

Con la designación de este día se buscó fomentar campañas que incluyeran la participación de los “medios de comunicación sin tabaco, lugares de trabajo sin tabaco y crecer sin tabaco”.

Durante la fecha la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del cigarrillo, como forma de reducir el número de consumidores.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios