Hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco #31May

-

- Publicidad -

Cerca de 6 millones de personas mueren al año, por el consumo del cigarrillo. Lo lamentable que 600 mil son no fumadores, conocidos también como fumadores “pasivos”. En el “Día Mundial de no Fumar” o “Día Mundial sin Tabaco”, se busca fomentar un periodo de 24 horas de abstinencia de todas las maneras de consumo de la sustancia del tabaco, de acuerdo con la Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 1989, la Asamblea Mundial de la Salud designó el 31 de mayo como el Día Mundial sin Tabaco. La finalidad: Alertar y dar conocer a los fumadores e incrementar el conocimiento de las sociedades sobre el impacto negativo que tiene el tabaco en la salud y el ambiente.

- Publicidad -

Con la designación de este día se buscó fomentar campañas que incluyeran la participación de los “medios de comunicación sin tabaco, lugares de trabajo sin tabaco y crecer sin tabaco”.

Durante la fecha la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del cigarrillo, como forma de reducir el número de consumidores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -