Agresores del diputado Teodoro Campos liberados en “forma camuflada” afirma AP

-

- Publicidad -

La “liberación camuflada de varios delincuentes comunes, entre el grupo de presos políticos que fueron puestos en libertad el pasado viernes 1 de junio”, fue calificada como “una burla por parte del Gobierno Nacional” a la buena fe de todos los que claman por la liberación de los presos políticos y de quienes adelantan gestiones para que ello se produzca, por parte del partido Avanzada Progresista.

La organización destaca que entre estos “delincuentes comunes” se encontrarían las personas que atentaron contra la vida del diputado Teodoro Campos, en Catia, el pasado mes de abril, en una caminata que desarrollaba el entonces candidato presidencial Henri Falcón, por esa parroquia caraqueña, en el marco de la campaña electoral.

- Publicidad -

Cabe destacar que producto de ese atentado El parlamentario sufrió traumatismo craneoencefálico severo, tras ser golpeado con una manopla de acero, del cual aún está convaleciente.
Ricardo Ríos, vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Avanzada Progresista señaló que AP “rechaza contundentemente esta acción burda del Gobierno que persigue desacreditar al diálogo como mecanismo para dirimir las diferencias”. Agregó, que es una “muy mala señal la que envía el presidente Maduro, a quienes apuestan al diálogo como la vía idónea para enfrentar y resolver la crisis en todos los ámbitos que vive el país”.

El dirigente de AP, dijo que esta organización política, no cambia su discurso “somos coherentes entre nuestro pensar, decir y actuar. Creemos en el diálogo y la negociación política como vías para lograr de manera pacífica darle solución a los graves problemas que vive Venezuela, producto del peor Gobierno que ha conocido la historia de este país”.

adelantó Ríos, que se han venido estableciendo contactos con voceros del Gobierno, para el adelanto de un diálogo nacional, específicamente con los hermanos Rodríguez y que en el marco de estos acercamientos, el Gobierno se ha comprometido a la liberación de los presos políticos. Indicó que “el diálogo con el Gobierno está sujeto a que éste dé verdaderas muestras de buena fe, pasando de la retórica a la acción en cuanto a hacer realidad la liberación de todos los presos políticos y la aceptación del canal humanitario”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -