FOTOS Renzo Prieto y Gilber Caro se incorporan como diputados a la Asamblea Nacional #5Jun

-

- Publicidad -

Este martes los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto se incoporaron a sus actividades como diputados a la Asamblea Nacional luego de ser liberados tras los “beneficos procesales” emitidos desde el Tribunal Sumpremo de Justicia.

Renzo Prieto preso político desde hace 4 años fue el primero en salir de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia  en El Helicoide. “¡Libertaaad, nojoda. Por fin se hizo justicia!”, gritó el diputado Renzo Prieto tras ser excarcelado de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide el pasado sábado 2 de junio.

- Publicidad -

Fue detenido el 10 de mayo de 2014 en el Centro Comercial Tolón por funcionarios del Sebin, de la Policía Nacional Bolivariana y de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim). Formaba parte del campamento “Plaza de la Resistencia” en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, organizada por la dirigente estudiantil Sairam Rivas.

Por su parte el diputado Gilber Caro permaneció 15 meses privado de libertad en 5 penales diferentes a nivel nacional. Caro aseguró que esos 15 meses como preso político fueron más fuertes que los 10 años que estuvo detenido como preso común.

Vestido con una franela con el rostro del dirigente Leopoldo López, Caro también se refirió a su estadía tras las rejas. Indicó que estuvo 12 meses en aislamiento y que en los últimos 12 días que permaneció privado de libertad, perdió 10 kilos.

- Publicidad -

También advirtió que debido a su delicado estado de salud y a la amibiasis que tuvo ahora presenta problemas gastrointestinales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -