Quevedo: Pdvsa recuperará 23.319 pozos petroleros para producir 1,4 MMBD adicionales. #Jun6

-

- Publicidad -

La existencia de un plan para activar 23 mil 319 pozos con un potencial de producción de un millón 426 mil barriles (1,4 MMBD), anunció el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela(Pdvsa), Manuel Quevedo, para dar respuesta a las instrucciones de aumentar la producción petrolera venezolana, giradas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Aseguró que “esto tenemos que lograrlo con mucho esfuerzo, con la unión de los trabajadores, con la juventud desplegada y con la capacidad gerencial y de trabajo en todos los campos petroleros”.

- Publicidad -

Destacó los principales avances alcanzados, en conjunto con las medidas extraordinarias aprobadas por el Primer Mandatario Nacional que actualmente se ejecutan para alcanzar la recuperación de la productividad.

“Hemos identificado las áreas que tienen el mayor potencial, priorizando la región occidente, donde tenemos identificados 13 mil 435 pozos de categoría dos y tres. Entre las dos categorías podemos recuperar, en el estado Zulia, 655 mil barriles de petróleo al día (MBD) y esto lo podemos lograr con nuestros trabajadores”.

Con respecto al plan en el oriente del país señaló: “Hemos identificado aproximadamente 9 mil 500 pozos que nos van a sumar 700 mil barriles de petróleo al día. Este trabajo tiene que hacerse de manera estructurada con el esfuerzo, la capacidad e inversión de la mano de la fuerza laboral de la Industria”.

- Publicidad -

Quevedo resaltó que otra de las acciones tomadas fue el Plan de Inspección a escala nacional de la mano con la Juventud Petrolera. “Estamos llegando hasta el último rincón haciendo el diagnóstico con los nuevos ingenieros preparados, a quienes estamos colocando en puestos clave, ya que muchos de ellos se han formado en la India y Rusia.”

Por otra parte, informó sobre la próxima llegada de un buque de exploración proveniente de Egipto, a través de alianzas internacionales, con el objetivo de atacar todo lo relacionado con reparaciones de las líneas de producción en el estado Zulia, el levantamiento de la producción de crudo liviano y el gas necesario para la industria petroquímica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Saab difundió imágenes de detención de Tareck El Aissami: Ya está en manos de la justicia #9Abr

Durante la rueda de prensa, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, mostró una serie de fotografías de la detención de El Aissami, para "aquellos incrédulos" y ratificó que el Ministerio Público ejerce la justicia a todos.
- Publicidad -

Debes leer

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -
- Publicidad -