José Morales: Banco de Venezuela impulsa sistemas de pago electrónico

-

- Publicidad -

Un total de 30.000 equipos de biopago entregará el Banco de Venezuela en los próximos dos meses, a pequeños comerciantes y emprendedores, estimando que para finales de año habrá entregado adicionalmente 50.000 puntos de ventas.

La información fue dada a conocer por el presidente de la institución de intermediación financiera, José Morales, durante un acto realizado en la sede principal del BDV, donde se promedio a la entrega de 200 equipos de biopago, en el marco de la política de estimulo al uso de medios de pago electrónicos, que está impulsando el ejecutivo nacional, ante los problemas que se vienen presentando con el efectivo.

- Publicidad -

-Estamos entregando estos dispositivos en tres versiones de biopago, a comerciantes y pequeños emprendedores de la Gran Caracas y del resto del país, en el día de ayer entregamos 300 dispositivos, hoy estamos entregando más de 200 y la idea es que a partir de hoy estos pequeños comerciantes de panaderías, ventas de empanadas, de pizzerías cuenten con una herramienmta para el cobro electrónico y facilitar las operaciones a nuestro pueblo-, señaló Morales.

Ratifico que en el marco de las estrategias del Banco, estarán entregando en los próximos dos meses unos 30.000 dispositivos de biopago y se adelanta en forma simultánea un procedo de entrega de dispositivos tradicionales de 50.000 puntos de venta en lo que resta de este año.

-Esto va a ayudar a que estos pequeños empresarios cuenten con el pago electrónico para sus facilitar la vida a los usuarios y consumidores, además evitarán que se siga cometiendo la irregularidad del cobro doble por el uso del punto de venta y el cobro en efectivo, este es un avance importante y significativos para estos comerciantes que podrán contar con sistemas de biopago en sus negocios-, afirmó.

- Publicidad -

Explicó que hoy se esta entregando el equipo HICC que es una computadora integrada, donde el comerciante hace toda la operación directamente en el dispositivo y el cliente colocando su huella la valida, no necesita tarjeta de débito, ni de crédito en físico, solo se intgroduce la cédula de identidad, la forma de pago y se valida la operación con la huella.

Indicó que tambien están entregando el Funtronic, que es un dispositivo que se conecta a la computadora que tiene el comercio en su negocio y convierte a la computadora en un punto de venta.

-Además estamos adelantando una experiencia interesante, que iniciamos con un plan piloto con la Federación Médica de Venezuela y la Asociación de Clinicas a nivel nacional, donde le estamos entregando a médicos de todo el país el Tactivo que es un dispositivo lector de huellas que se conecta al teléfono del médico y convierte el teléfono en un punto de venta para pago de las consultas y servicios médicos-, dijo Morales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -
- Publicidad -