A juicio dos hombres por tráfico de 196 panelas de marihuana en Sucre

-

- Publicidad -

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se materializó el pase a juicio de Jesús Arquímedes García (37) y Dicson Freddy Gáfaro Sepúlveda (29) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 196 panelas de marihuana.

La droga fue incautada el pasado 14 de enero de 2018 por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en medio de un operativo desplegado en la zona de Güria, sector Guaraguarita del municipio Valdez, estado Sucre.

- Publicidad -

Durante el procedimiento, los efectivos militares detectaron el cargamento de sustancias estupefacientes con un peso neto de 103 kilos con 85 gramos, oculto en un compartimiento secreto situado en las escaleras de acceso de un autobús, modelo Jum Buss 360, color blanco, así como en dos butacas de la unidad de transporte.

Por este hecho, la fiscalía 3ª con competencia en materia de drogas del Segundo Circuito de esa entidad federal ratificó la acusación contra los hombres por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de transporte, así como por asociación para delinquir.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 5° de Control de Carúpano, instancia que ordenó el pase a juicio y sostuvo la medida de privación de libertad, con fundamento en el escrito acusatorio presentado por el Ministerio Público.

Igualmente, decretó mantener como sitio de reclusión la sede del Comando de Zona N° 533 de la GNB en Güiria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pdvsa asegura que hay suficiente gasolina en el país y pide no caer en rumores #19May

El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan Carlos Díaz, desmintió los rumores sobre una supuesta escasez de gasolina en el país y aseguró que la distribución del combustible se encuentra "normalizada".
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -