Sector salud acuerda endurecer su posición ante la falta de respuesta oficial

-

- Publicidad -

Creo que no habíamos tenido nunca un peor momento en el país con respecto al sector salud, aseguró Freddy Ceballos presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela(Fefarven), en el marco del encuentro de todos de todos los actores del sector, celebrado este jueves en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Ceballos reveló que en este encuentro de todos los que participan en el sector salud, donde se manifestaron y se hicieron las grandes exposiciones en torno a la gravedad, y en donde se asumió la responsabilidad de dar una respuesta al Gobierno de lo que está sucediendo en el país, en materia de salud.

- Publicidad -

“No puede ser que se sigan muriendo los pacientes porque el gobierno no toma acciones, ya llegó el momento en que nosotros nos manifestemos, porque no queremos ser cómplices de la situación que estamos viviendo en el país, no hay medicamentos, no hay insumos, no hay reactivos y esta situación no puede persistir, esta semana estuvimos en el Ministerio de Salud, no nos atendieron, eso es inverosímil, así que lamentablemente los pacientes tendrán que ir a los centros de poder, y si hay que ir a Miraflores, llegaremos a Miraflores, pero o es posible que sigan muriendo los pacientes en el país, de la manera en que están muriendo», dijo Ceballos.

Siguen cerrando farmacias

Por otra parte, el presidente de Fefarven explica que el cierre de las farmacias se ha venido produciendo, en primer término, por la falta de medicamentos y en segundo lugar, las políticas comerciales que han implementado los laboratorios y droguerías, poniendo a las farmacias apagar de contado, como si allí se vendiera harina de maíz preocida.

“Nosotros dispensamos medicamentos, muchos de los créditos de las farmacias se han cancelado porque la parte comercial está afectando a las farmacias, además por el gran desabastecimiento que tenemos”.

- Publicidad -

Anunció que en o que va de año han cerrado sus puertas alrededor de 125 farmacias, y esperan que cierren otras 100 farmacias, si no se logran revertir los graves problemas que hoy existen.

“Lo peor es que están dejando sin farmacias y sin disponibilidad de medicamentos a todos los sectores, estoy hablando del barrio, del caserío, no de los centros comerciales, te hablo de que los barrios se van a quedar sin farmacias porque van a cerrar y no volverán a abrir”, afirmo Ceballos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -