Murió Ruperta, la elefante del zoológico de Caricuao

Fátima Paredes | Foto: Twitter |

Ruperta, de aproximadamente 48 años de edad, murió la medianoche del lunes, animal que era ícono del zoológico de Caricuao, ubicado en la ciudad de Caracas, confirmó el ministro de Ecosocialismo, Ramón Velásquez , en su cuenta Twitter.

Su historia era conocida por todos los venezolanos debido a los graves niveles de desnutrición que padecía, había sufrido una nueva caída durante la madrugada de este jueves en el Parque de Recreación Zoológico de Caricuao, según informó a través de una nota de prensa el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Especialistas realizaron la revisión necesaria y dijeron que estaba estable y en constante observación. Afirmaron que la recaída es consecuencia de un primer incidente, que causó una fractura en el cartílago de su oreja izquierda, lo que derivaría dificultades en su equilibrio.

Vale recordar que Ruperta generó en 2017 una matriz de opinión de organizaciones internacionales por su estado de malnutrición, proteccionistas de animales en Brasil se habían ofrecido para ayudar a Ruperta, sin embargo el Gobierno venezolano se negó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios