Rubio a Maduro: Debe pensarlo antes de amenazar a María Corina Machado

-

- Publicidad -

El Senador republicano por Florida Marco Rubio advirtió a Nicolás Maduro y su gobierno “pensarlo dos veces” antes  de amenazar la vida de María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, debido a que esto traería graves consecuencias, tras los esfuerzos por vincular a la dirigente opositora con un supuesto complot militar.

“.@MariaCorinaYA está con el pueblo de #Venezuela en su lucha por la libertad. Maduro y sus secuaces deberían pensarlo dos veces antes de amenazar su vida”, escribió Rubio en la noche del jueves a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Rubio llamó la atención a la comunidad internacional, «EE.UU. y la comunidad internacional deben tomar nota y harán cumplir severas sanciones si su vida está en peligro».

El senador emitió el mensaje poco después que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresara su preocupación por los presuntos planes de Maduro de arrestar a Machado, dirigente conocida por su inflexible oposición al régimen.

- Publicidad -

Almagro dijo que los intentos por vincular a Machado con el complot forman parte de una “estrategia sistemática y generalizada que emplea la dictadura para perseguir, intimidar y detener arbitrariamente a las personas que se expresan en contra del Régimen”.

“En efecto, el Régimen ha querido vincularla a una supuesta acción de una veintena de militares contra figuras del Régimen”, manifestó Almagro a través de un comunicado.

“Esas acciones de intimidación contra María Corina Machado están basadas justamente en testimonios arrancados por torturas a esos militares”, agregó.

“La Secretaría General exige se garantice la libertad y seguridad de Machado y recuerda al régimen que estas acciones son inaceptables por parte de la comunidad internacional”, agregaron.

La dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado agradeció a través de su cuenta oficial de Twitter el apoyo por parte del Senador. «Estimado Senador @marcorubio, agradecida por su continuo y valioso apoyo al pueblo venezolano en nuestra lucha por la Democracia y la Libertad; valores comunes que hoy nos unen con fuerza. Venezuela triunfará!».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -